• Curiosidades, Noticias

    Mapas raros: el mapa gigante de Schlossplatz en Berlín

    Este año la ciudad de Berlín cumple 775 años de vida. Para celebrarlo, las autoridades municipales preparan un gigantesco mapa de la capital alemana que ya se está instalando en la amplia Schlossplatz, la plaza del castillo. Nada menos de 274 grandes paneles que cubrirán una superficie de 2.500 metros cuadrados. Un callejero de la ciudad no precisamente de bolsillo.

    Ocho artistas trabajan desde haces emanas para tener listo este mapa de Berlín, una de las capitales más grandes y extensas de Europa, con la ayuda de expertos en varios campos como la topografía y la cartografía. Deberá estar acabado el 25 de agosto con puntualidad y diligencia germánica y permanecerá en Schlossplatz durante tres meses.

     El mapa ha sido confeccionado en una escala 1:775, la misma cifra que los años de historia de la capital alemana. Un pequeño guiño para esta conmemoración.

    Gracias a él, los turistas podrán pisar las avenidas, parques y monumentos de la ciudad y orientarse dentro de ella. O simplemente divertirse buscando en él la ubicación de la Puerta de Brandenburgo, la isla de los museos, el Reichstag o simplemente seguir el trazado del tristemente famoso muro que dividió la ciudad durante tres décadas.

    Schlossplatz se encuentra en el mismo corazón de Berlín, conectada con la avenida Unter den Linden y la Alexanderplatz. Es también uno de los lugares más emblemáticos de la historia de Alemania en el siglo XX. Un escenario magnífico para este gigantesco y peculiar mapa.

    Fotos vía: berliner-zeitung.de

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 agosto, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Noticias

    Déjanos tu comentario