• Curiosidades

    Mapas raros: el espacio aéreo europeo en vídeo

    http://vimeo.com/16115046

    Los mapas han de ser ante todo informativos y prácticos, pero si encima son bonitos mejor. Eso hoy en día eso es fácil gracias a las nuevas tecnologías, y para demostrarlo hoy os traemos una serie de mapas que combinando el 3D con la tecnología de los mapas de calor  nos explica por donde discurre el tráfico aéreo europeo.

    Estos vídeos, además de una gozada para la vista, son ideales para jugar a adivinar rutas y aeropuertos. El color azul es para las llegadasy el rojo para las salidas. La altura a la que se elevan estos finos hilos de colores no se corresponde con la altitud real de los vuelos respecto al suelo, se ha aumentado por 40 para que el efecto visual sea más descriptivo. Echemos ahora un vistazo al mapa centrado sobre la ciudad de Londres:

    Aquí queda bien clara la jerarquía aeroportuaria de la capital británica. Los dos grandes ramilletes de color rojo y azul que se ven reflejan el intenso tráfico aéreo de Heathrow y Gatwick, mientras que los otros de menor tamaño corresponden a los aeropuertos menores (en comparación a éstos) de Luton, Stansted, London City o Southend, además del resto de aeropuertos cercanos, que vemos de fondo.

    Mapas bonitos y originales en los que incluso se puede deducir cuántas pistas posee cada aeropuerto. Un gran trabajo.

    Vídeo de itoworld en Vimeo

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 mayo, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades

    Mapas raros: el mapamundi de las rutas aéreas | 7 de noviembre de 2012 | 12:53 am

    [...] cartográficas que existen sobre el tráfico aéreo en el mundo (ya comentamos alguna como esta en entregas anteriores de la sección mapas raros) ninguna tan estética y descriptiva como la de [...]

    Déjanos tu comentario