• Sin categoría

    Mapas raros: El continente perdido de Mu

    Como sucede con la Atlántida, la existencia del continente perdido de Mu, cuyos vestigios descansarían sumergidos en las profundidades del Océano Pacífico, es una más una cuestión de Fe que de ciencia. No obstante, son muchos los que han sostenido y sostienen que su historia es real, entre ellos algunos científicos que incluso se han atrevido a dibujar mapas de su hipotética ubicación y extensión.

    El origen del mito parte de dos puntos: por un lado la interpretación de una serie de antiguos textos budistas que hablan de una extensa y próspera tierra más allá de los mares orientales y por otro, los indicios de una supuesta emigración masiva ocurrida hace miles de años desde la zona este del Pacífico, cerca de la costa sudamericana, hacia Asia. No se trata de pruebas contundentes ni mucho menos, pero suficientes para alentar a los que defienden la existencia de Mu en algún momento del pasado

    El primero en proponer la existencia del continente Mu como una posibilidad fue el coronel James Churchward, oficial del ejército británico en la India, autor del famoso libro “Mu, el continente perdido”. Algunos años antes, el abate Brasseur tradujo unos textos mayas en los que se hablaba de un cataclismo que había hundido a un continente llamado Mu. Un hallazgo que Churchward relacionó con su teoría.

    Según Churchward, el hundimiento de Mu se produjo hace unos 25.000 años. El británico estimó que su extensión debió ser enorme, ya que los archipiélagos de las islas Marquesas, Hawai, Fiji e incuso la isla de Pascua habrían formado parte de Mu.

    Hoy en día son muchos los que investigan el tema, buscando algún vínculo que relacione las civilizaciones antiguas de Oriente y América con la civilización que habitó aquel continente olvidado. Como resulta imposible hoy afirmar con seguridad que realmente existió, quedémonos con el mito y recreemos su existencia echando una mirada a los mapas que ha inspirado.

    Fotos via: taringa.net

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 abril, 2012 | 1 comentario
    , Sin categoría

    pablo | 2 de julio de 2013 | 2:32 pm

    Hola, buen articulo, otra persona que aparentemente tenia info sobre el continente mu fue lucas morton ex sacerdote jesuita nacido en irlanda y q vivio muchos años hasta fallecer en lo que hoy es Uruguay, este sacerdote fundo un caserio con guaranies cristianos en paso de las toscas actual balneario parque del plata en las margenes del arroyo solis, a una cuadra de mi casa, existe una leyenda sobre este misionero ya q aparentemente habria escondido hasta nuestros dias un baul con textos de botanica, lenguas nativas e informacion y documentos sobre el continente mu, hay quienes dicen que ese cofre ya fue encontrado en tuneles que pasan x debajo de la fortaleza de santa tereza y se le habrian realizado copias a esa informacion pero no lo se, yo ando en su busqueda y x ahora nada.
    Saludos

    Déjanos tu comentario