Viajes

Mapas raros: donde NO beber agua del grifo

Hoy traemos una serie de mapas prácticos que nos muestran de un simple vistazo una infrmación sumamente práctica para el viajero, sobre todo para los que gustan de conocer destinos lejanos y exóticos en los que en muchas ocasiones beber agua de la red, puede resultar una experiencia peligrosa.

Allá va la infografía, que nos depara algunas sorpresas. Por ejemplo, no en toda Europa, la vieja y civilizada Europa, el agua del grifo es adecuada para el consumo humano. Hay que decir en todo caso esos países donde es mejor quitarse la sed con agua embotellada se crcunscriben a la Europa del Este.

El continente americano muestra una uniformidad asombrosa y ciertamente reveladora. En resumen: mejor no echar cubitos de hielo en tu bebida si viajas más al sur de Río Grande, la frontera entre Estados Unidos y México.

Ya lo ves: olvídate de probar el agua del grifo en cualquier rincón de África, o tu sistema digestivo lo pagará. Lo mismo se puede decir de Asia, salvo honrosas excepciones como Japón, Corea del Sur o Malasia. Sí hay en cambio un importante reducto de agua potable del grifo en Australia y Oceanía.

Fotos vía: Just the Flight

Escrito por Daniel Terrasa el 14 septiembre, 2015 | 5 comentarios
Etiquetas: , , , Viajes

Angel | 17 de septiembre de 2015 | 3:35 pm

Para asia hay un pequeño error, es en corea del sur en donde segun el mapa se puede beber agua del grifo y no en corea del norte.

[…] Vía | Canalviajes […]

EDGARDO | 11 de febrero de 2016 | 7:49 pm

Tiene un error seguro, y si tiene uno quizás tenga muchos, en Argentina si se puede beber agua de grifo sin ningún riesgo , creo que hay total mala fe deliberadamente intencionada en este informe, no solo por conveniencia comercial turística sino además por una supina ignorancia.

manu | 7 de septiembre de 2016 | 10:36 pm

en ecuador hay una ciudad q tiene el agua mas pura del grifo de toda sud america y es cuenca ecuador, si no preguntele a todos los yankees y europeos q van a alla a exiliarse en su vejez, ademas el sur argentina tiene una exelente agua pura… ahora en bolivia y peru… agarrate del borde de la basinica jajajajajajajajaa y agarrate juerte jajaja

Déjanos tu comentario