• Sin categoría

    Mapas raros: ¿dónde está disponible Google Street View?

    map-of-the-world-where-google-street-view-is-available

    Desde el año 2007 los viajeros de todo el mundo disponen de una herramienta muy especial y práctica para preparar sus escapadas y viajes. O simplemente para saciar su curiosidad y responder preguntas como: “¿Qué aspecto tendrá la calle del hotel que hemos reservado? Para eso y para muchas más cosas está Google Street View.

    Esta fabulosa herramienta nos proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical) que podemos estudiar cómodamente desde nuestro ordenador, tablet o smartphone.

    Casi 50 países disponibles

    streetview_italiaEl servicio fue lanzado con sólo cinco ciudades estadounidenses incluidas. Su desarrollo y expansión desde entonces ha sido espectacular y hoy podemos asomarnos por esta ventana a casi 50 países, 31 de ellos europeos. El mapa que os traemos hoy lo refleja muy bien.

    Prácticamente toda Europa y Norteamérica más Sudáfrica, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil, además de otros puntos repartidos por diferentes estados del planeta-Incluso la Antártida aparece en el catálogo.

    Nadie puede negar que es una maravilla, aunque tampoco podemos olvidarnos del aspecto más polémico de Google Street View: las acusaciones que se han vertido sobre esta herramienta y sus creadores por violar la privacidad de las personas que aparecen fotografiadas en ella sin consentimiento. En muchos países europeos esto podría ser ilegal y acarrear la eliminación del servicio.

    La solución ofrecida por Google ha sido la de difuminar rostros y matrículas de vehículos. ¿Será esto suficiente?

    Fotos vía: twistedsifter.com

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 agosto, 2013 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario