• Curiosidades

    Mapas raros: dibujar Roma de memoria

    http://www.youtube.com/watch?v=JrhLWoMl7_Y&feature=player_embedded

    Este vídeo te va a dejar sin palabras. En él conocerás a joven autista de Londres conocido como “la cámara viviente”, poseedor de un cerebro privilegiado capaz de retener en su memoria hasta los detalles más nimios de todo cuanto ve. Aquí demuestra sus increíbles aptitudes memorísticas y artísticas dibujando un mapa de Roma… Solo de memoria.

    Steven Wilshire es los que se conoce como un savant, un tipo muy especial de autista. Una serie de sorprendentes habilidades mentales compensan los numerosos problemas y carencias psíquicas y físicas derivadas de su trastorno. La de Wilshire, como vemos el vídeo, es su capacidad de reproducir la realidad que ven sus ojos sobre el papel con una precisión que parece imposible.

    Además de esta precisión asombrosa y su maestría a la hora de plasmarla sobre el papel, resulta especialmente impactante la capacidad de retener tanta información y con tanta exactitud. Una memoria fotográfica prodigiosa, fuera de lo común. Gracias a este don, este joven inglés puede viajar por todo el mundo sin tener que cargar con la cámara.

    Wilshire es poco hablador, aunque amistoso. Y le encanta que le feliciten por su trabajo. Nosotros desde luego, nos quitamos el sombrero.

    Vía: viajeaitaliadante.org

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 agosto, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario