• Viajes

    Mapas raros: China en mi jardín

    Durante más de un año, un profesor retirado en China ha estado trabajando en en un curioso proyecto en la terraza de su casa: un mapa a escala de su propio país, con más de 10 metros de anchura y 100 metros cuadrados de superficie. El resultado es asombroso, pues Cai Mingxing ha conseguido algo increíble: tener a China en su jardín.

    Cada provincia está cuidadosamente señalizada con un pequeño cartel, en un mapa tan preciso que ni siquiera olvida las principales islas de la costa del Mar de China Meridional.

    A pesar de la popularidad alcanzada por su idea, este no es el primer intento de construir un gran mapa a escala de China de una forma original y sorprendente.

    El año pasado  un técnico agrícola llamado Chen Jinxiang, también jubilado, sorprendió a todo el mundo confeccionando un gran mapa del país utilizando 30 variedades de arroz. No sobre una tabla o un cuadro, ¡sino sobre un prado verde! Solo con una minuciosidad y dedicación orientales se pueden conseguir logros como estos. La siguiente imagen da fe de ello:

    2600

    Relacionado: Verdenskostet: el mundo en un jardín

    Fotos vía: english.gov.cn

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 septiembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario