Curiosidades, Viajes

Mapas raros: Cascadia

cascadia

Cascadia es un país que no existe, aunque pudo haberlo sido si la idea de Thomas Jefferson de crear un estado independiente en el noroeste de los actuales Estados Unidos a principios del siglo XIX hubiera prosperado. Las fronteras naturales de ese hipotético estado serían por un lado el río Columbia y por otro el Océano Pacífico.

Pero la utopía de Cascadia (cuyo nombre deriva del sistema montañoso de Cascade Range) nunca llegó a buen puerto. Dentro de sus límites estarían los actuales estados de Washington y Oregón más el territorio canadiense de la Columbia Británica. También se incluirían los sectores occidentales de los actuales estados de Idaho y Montana, la parte septentrional de Wyoming, Utah y Nevada y, para algunos también el estado de Alaska.

De existir, aún en su “versión reducida”, Cascadia sería el hogar de aproximadamente 20 millones de personas y su economía estaría entre las 20 más importantes del mundo. La capital de este país fallido habría sido seguramente Seattle, pero eso es algo que solo podemos imaginar.

A pesar de todo, y por si alguien se decide a resucitar el proyecto algún día y encuentra quien lo apoye, cascada no solo cuenta con fronteras delimitadas sino también con bandera y símbolos propios.

La bandera (Doug Flag) es azul, blanca y verde y sobre ella se dibuja la silueta de un pino de Oregón. Fue diseñada hace solo 20 años por los grupos que apoyan una futura secesión, un movimiento casi anecdótico pero que rompe con la idea de uniformidad que mucha gente percibe a la hora de hablar de un territorio tan enorme  y variado como América del Norte.

Fotos vía: Cascadia Now

Escrito por Daniel Terrasa el 8 septiembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

Déjanos tu comentario