• Curiosidades

    Mapas raros: Cartografías Contemporáneas

    Todos los viajeros son más o menos apasionados de los mapas en cualquiera de sus formatos, instrumento básico para moverse por el mundo y descubrir sus tesoros. Sin embargo,  en ocasiones esta pasión cartográfica se convierte en un fin en sí misma y el mapa pasa a ser más importante que el propio viaje. Para los que lo sienten así, les recomendamos que no se pierdan la exposición Cartografías Contemporáneas en el Caixaforum de Madrid.

    Se trata de un ejercicio de imaginación sin límites y un sugerente encuentro entre arte, pensamiento y cartografía. En esta magnífica exposición hay cartografías elaboradas por artistas de los siglos XX y XXI que interrogan y cuestionan los sistemas de representación.

    Mapas reales reinterpretados, cartografías de espacios físicos y mentales que generan nuevos significantes y reflexiones, visiones personales y fantásticas de la realidad pasadas por el tamiz de una ideología, una corriente de pensamiento o simplemente un delirio artístico. son especialmente asombrosos los mapas mentales de artistas tan diversos como Lewis Carroll o Erik Beltran.

    En todo caso, un paseo que estimula los sentidos y una exposición que enciende algo en la mente de quien la visita. En “Cartografías Contemporáneas” descubrimos hasta qué punto el lenguaje cartográfico ha influido en nuestra cultura.

    Exposición Cartografías Contemporáneas – Dibujando el Pensamiento

    • ¿Dónde? CaixaForum Madrid, Paseo del Prado, 36 –  28014 Madrid
    • ¿Cuándo? Hasta el 24 de febrero de 2013 - De lunes a domingo, de 10 a 20 h.
    • ¿Cuánto? Gratis

    Fotos vía: obrasocial.lacaixa.es

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 diciembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario