Viajes

Mapas raros: aviones desaparecidos

aviones desaparecidos

Que nadie se asuste y tenga miedo de viajar: lo normal es que todos los aviones lleguen a su destino, de hecho el avión es el medio de transporte más seguro del mundo, como demuestra la estadística. Sin embargo, a raíz del extraño caso del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, el tema está de moda. Hoy traemos un curioso mapa de aviones desaparecidos en todo el mundo desde 1948.

La noticia desconcertante de la desaparición de este vuelo se está convirtiendo en un gran misterio, pues ya han pasado dos semanas y, a pesar de los esfuerzos de investigadores y equipos de búsqueda de 26 países, no se ha logrado ningún resultado.

Pero visto en perspectiva el vuelo MH370 es solo uno más de la larga lista de aviones que han desaparecido sin dejar rastro en los últimos 70 años. Son datos recopilados por la Red de Seguridad Aérea, que hablan de 84 aviones cuyos restos materiales o pasajeros nunca han sido hallados.

3027794-inline-i-viz-airplane

Este mapa donde se reflejan los datos gráficos de las desapariciones y las grandes búsquedas de aeronaves desde 1948 nos deja con más preguntas que respuestas: si estos aviones han acabado en el fondo del océano a kilómetros de profundidad o, como algunos amantes de lo desconocido afirman, han viajado a otra dimensión, es algo que nunca sabremos.

En el caso de las desapariciones de los años 40 y 50 hay menos margen para la fantasía: las tecnologías de la comunicación se encontraban todavía en sus etapas primitivas, por lo que tales desapariciones eran más comunes. Muchos restos de “aviones perdidos” han sido hallados años, incluso décadas más tarde, en mitad del desierto, bajo la capa d hielo de un glaciar en la montaña, o con la resaca de la marea en alguna playa remota.

El mapa, aunque impresionante, tampoco resuelve dudas. Es más, puede resultar hasta decepcionante para algunos comprobar que el famoso Triángulo de las Bermudas no es la región del planeta donde se han producido más desapariciones.

Fotos vía: fastcompany.net

Escrito por Daniel Terrasa el 21 marzo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Déjanos tu comentario