Curiosidades

Mapas raros: 20 maneras de dividir Europa

tumblr_n39dx2Bk2a1sq2igro1_1280 (1)

No se trata de dividir, más bien de clasificar a Europa por zonas recurriendo a una serie de tópicos probablemente injustos pero que cuentan con cierta base real. Estas 20 maneras de dividir Europa se las debemos a Yanko Tsvetkov. El resultado, una serie de mapas que con seguridad te arrancará una sonrisa.

Desde el punto de vista español, estos 20 mapas nos sitúan dentro de la Europa vieja, religiosa, católica, sexualmente reprimida. pobre, ruidosa y, digamos que menos trabajadora que la otra parte del continente.

tumblr_n39dx2Bk2a1sq2igro1_1280

Pero también estamos entre la Europa donde se cocina mejor, la Europa del tomate, el vino y el aceite de oliva, donde se come sentado y se disfruta de los placeres de la vida. Y estamos en el lado de los eufóricos y tolerantes. ¿Es este un buen retrato o cae en demasiados tópicos?

En cualquier caso, además de un divertimento, estos 20 mapas con un buen ejemplo de que uno puede tomarse con cierto humor esos tópicos y prejuicios que todos tenemos sobre nuestros vecinos y nosotros mismos. En otras palabras: se pueden utilizar las diferencias para unir en lugar de separar.

Fotos vía: atlasofprejudice.com

Escrito por Daniel Terrasa el 7 abril, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Curiosidades

Déjanos tu comentario