• Curiosidades, Viajes

    Mapas para el iPhone

    Hoy en día somos muchos los que tenemos un smartphone, la gran mayoría con Android o con iOs de Apple. A la hora de viajar hay gran cantidad de aplicaciones que nos pueden resultar de gran utilidad, e incluso sacarnos de algún apuro.

    Lo primero que deberíamos hacer al llegar a un país extranjero es desactivar el uso de datos móviles, para así evitar sorpresas en la factura; ya que normalmente el consumo de datos en roaming se dispara una barbaridad.

    A la hora de usar un iPhone, y debido a esto, deberemos tener en cuenta que aquellas aplicaciones que requieran de acceso a internet no nos serán tan útiles. Por ejemplo, la aplicación nativa de Maps dejará de cargar nuevos mapas sobre la marcha salvo que encontremos alguna red wifi.

    Para solucionar esto tenemos dos opciones: podemos precargar los mapas en el móvil, de manera que se quedarán almacenados en la caché y podremos movernos por ellos, si bien no podremos hacer zoom ni buscar nada nuevo; o podemos descargar algún mapa offline.

    La primera opción tiene el riesgo de que el móvil o la aplicación de mapas sufra algún cuelgue y se borre el caché, pasando a ser completamente inútil.

    Respecto a la segunda opción, en la Applestore encontraremos una serie de mapas que funcionan al cien por cien sin acceso a internet, permitiéndonos incluso hacer uso del GPS, lo cual puede ayudarnos a orientarnos si estamos perdidos en una nueva ciudad.

    Los mapas disponibles son los siguientes:

    También hay mapas específicos para países como Hungría o Alemania. Pero lo mejor de todo es que todos estos mapas, que cubren casi todo el mundo, son completamente gratuitos.

    Es recomendable descargarlos antes de viajar, ya que al ser continentes enteros son bastante pesados, por ejemplo la aplicación del mapa de Europa ocupa casi giga y medio.

    Aquellos que tengáis un iPod Touch también podréis hacer uso de ellos, si bien al no tener GPS integrado no podréis localizaros, sólo moveros manualmente.

     
    Imagen de cabecera tomada de http://zellner55.wordpress.com/

    Escrito por Pablo Mandado el 8 noviembre, 2011 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Arnau Sans (@Buceante) (@Buceante) | 9 de noviembre de 2011 | 10:32 am

    Mapas offline detallados de todo el mundo para viajeros con Smartphone. ¡Aleluya! http://t.co/sdU1bpJY

    Buceante | 9 de noviembre de 2011 | 12:10 pm

    Podrías decirnos una alternativa parecida para Android?

    Gracias!

    Pablo Mandado | 9 de noviembre de 2011 | 2:26 pm

    No tengo Android, así que no sabría ni por donde empezar a buscar. Pero si vamos con el portátil podemos hacer uso de la caché de Google Maps, precargando o descargando de antemano los mapas para así hacer uso de los mismos.

    Déjanos tu comentario