Reportajes, Viajes

Mapa de los caníbales en el mundo


A raíz de la noticia de la semana pasada sobre el turista alemán devorado en La Polinesia Francesa, más concretamente en la isla de Nuku Hiva, se está especulando mucho sobre la todavía existencia de tribus caníbales en todo el mundo. Los antropólogos hace años que sostienen que se trata de falacias, ya que esta práctica hace siglos que está erradicada. Sin embargo, los aventureros aseguran que todavía quedan algunas tribus cuyos ritos caníbales aún están vigentes ante la visita de forasteros, ¿realidad o leyenda?

Nadie se pone de acuerdo. Actualmente existen un gran número de tribus ajenas a la globalización y a los avances tecnológicos, muchas de ellas tan conocidas que incluso dejan a los turistas integrarse en sus costumbres y tradiciones, como es el caso de los masais o samburus, en Kenia. Sin embargo, también hay grupos sobre los que no sabemos prácticamente nada y, por las historias que nos llegan de ellos por aventureros que los han visitado, nos lo imaginamos capturando a los turistas y metiéndolos en una gran olla negra al son de su grito de guerra (como en King Kong, vamos).

Aunque el término canibalismo proviene del Caribe, ya que así era cómo los españoles llamaban a los habitantes de estas islas, pues se creía que se comían a los visitantes, según vemos en el mapa, éste estuvo mucho más extendido. Sino, sólo hace falta leerse algunas de las historias de James Cook para saber que, en su llegada a Nueva Zelanda, su tripulación fue devorada por indígenas maoríes (se cree que éstos aún practican ritos caníbales).

El mapa fue realizado por A. Hartleben en el siglo XX. Las partes marcadas en verde indican que eran zonas históricamente caníbales, mientras que las rosas aún pueden continuar siéndolo. Bien es cierto que han pasado muchos años, aunque según algunos viajeros que han convivido con ellas, todavía existen tribus de este tipo.

Nueva Guinea: los korowai y khakhuas

La fantasía se confunde con la realidad cuando relatos de aventureros nos confirman que eso existe realmente. Este es el caso de Paul Raffaele, quien a una entrevista concedida a Muy Interesante relató cómo fue la experiencia de dormir con la tribu korowai de Nueva Guinea, quienes le confesaron que su odio a otra de las tribus de la zona, los khakhuas, hacía que tuvieran que comérselos. Ellos no devoran turistas, sino sólo a los miembros de la tribu contraria, que a su vez, también son caníbales. Sin embargo, tampoco el turista que se acerca a esas tierras debe de sentirse muy a salvo, ya que a veces ellos mismos no logran identificar al enemigo. Según Raffaele, “del ser humano se lo comen todo, excepto los huesos, las uñas y el pene“.


Amazonas: los korubo y los shamatari

Aunque bien es cierto que se duda de las prácticas caníbales de los korubo, éstos resultan igual de peligrosos, ya que pueden llegar a matar a los foráneos sólo con sentirse amenazados. Según Raffaele, hay que tener mucho cuidado cuando se va en su búsqueda. Los indios shamatari, por su parte, fueron la inspiración del Holocausto Caníbal, una película de Ruggero Deodato en 1980 en la que aún se duda si su argumento pudo estar basado en un hecho real: hombres que atacan a los indígenas y pagan por ello con su propio cuerpo.

Asia: ostiaks, dayaks y bataks

Una de las más conocidas son los ostiaks, una tribu siberiana que siempre estuvo presente entre los tibetanos. Por su parte, en Sumatra y Borneo se cree que pueden continuar sus prácticas caníbales los dayaks y los bataks, respectivamente. Y, aunque últimamente no han llegado noticias tan alarmantes como las del turista alemán en La Polinesia; en Borneo, hace unos años, unos turistas franceses fueron secuestrados por los indígenas.

De acuerdo al mapa, también se encontraron casos recientes de canibalismo en Texas, como los apaches; y Louisiane, los atacapas.

Hay que aclarar que, en muchos casos, los indígenas únicamente atacan si se sienten amenazados. La mejor manera de saber si te puedes o no acercar a ellos en algunos de tus viajes es dejándote recomendar por las oficinas de turismo de la zona.

Fuente: Noticias interesantes; Muy interesante; ADN; taringa; Periodista Digital

Imágenes: Alisyarief; Daniel Días Vieira

Escrito por Laura Fernandez el 24 octubre, 2011 | 20 comentarios
Etiquetas: , , , Reportajes, Viajes

Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 24 de octubre de 2011 | 1:00 pm

Mapa de los caníbales en el mundo http://t.co/OJNAQiSk

Sandra Zárate (@SandraZarateG) (@SandraZarateG) | 24 de octubre de 2011 | 4:26 pm

Mapa de los caníbales en el mundo http://t.co/u8WsTWa2 via @canalviajes

Llamar A Casa (@llamaracasa) (@llamaracasa) | 24 de octubre de 2011 | 4:45 pm

Vistas las últimas noticias lo tendremos en cuenta… RT @canalviajes: Mapa de los caníbales en el mundo http://t.co/XpPE0ibt

Daniel Terrasa | 24 de octubre de 2011 | 6:23 pm

Te juro que cuando leí la noticia me pregunté: ¿no habrá por ahí una mapa del canibalismo en el mundo? Y aquí está!!

Laura Fernandez | 24 de octubre de 2011 | 8:45 pm

Yo me pregunté lo mismo y resulta que me encontré con un montón de relatos que aseguran haber convivido con ellos (lo cierto es que incluso encontré imágenes horribles, pero no las he publicado porque eran demasiado gores argg) ;)

Libertad (@libertadactiva) | 8 de febrero de 2012 | 1:45 am

http://t.co/yrZmRS3b vía @canalviajes.

si hay canibales | 16 de noviembre de 2012 | 5:27 am

Un amigo colombiano trabaja en las selvas de Nueva Guinea construyendo un oleoducto. Está de vacaciones en Colombia y me cuenta que cuando trabajan no pueden abandonar su puesto, que duermen en contenedores de hierro acondicionados para viviendas y que 9 de sus compañeros de trabajo han sido comidos por indios caníbales. Es más, alguna vez, se llevaron a 20 y cuando los encontraron ya se habían comido a 8.

Me cuenta que en el campamento de trabajo, tienen a indios caníbales que los cuidan y que les pagan solo para que estén con los trabajadores.

Si esto me lo cuenta una persona que ha vivido esas experiencias…. entonces que conclusiones podemos sacar???

carlo | 28 de febrero de 2013 | 7:13 pm

yo no soy canival pero los coños me los como todos ajajajaja

laura | 2 de mayo de 2013 | 12:43 am

no soy cani bal pero que feo ser canibal

ronald | 6 de julio de 2013 | 6:41 pm

canivales que interesante,me gustaria ir nueva guinea me comerian todavia con 35 años jaa soy de piel clara deculo gordito me ofrezco ser comido por canivales,lo malo que sere comido siendo virgen,ahora me pregunto entrare en una olla ya peso 93 kilos como me comeran asado¿

Edilberto Numpaque | 17 de noviembre de 2013 | 1:16 pm

Ronald su comentario es ridículo, uno nunca debe dárselas de burlón, solo cuando este frente a los caníbales de pronto pueda creer. vaya a las selvas de Nueva Guinea y nos cuenta.

wilbert | 2 de abril de 2015 | 5:10 pm

ami perece el canibalismo si existe pero se justifica ojo en los pueblos rremotos puede se por gerra constumbres religiosas o ambre es mi opinion

canibalesaloha | 9 de marzo de 2016 | 10:53 pm

en el departamento del huila un señor fue comido por un anciano que solo se alimentaba de personas este lo encontraron en su casa solamente su parte intima porque el resto no estaba y camaras de seguridad lo confirman y la victima era un aleman llamado joserh franchoscfly de tan solo 32 años de edad quien se desempeñaba como turista

mark soto | 10 de marzo de 2016 | 9:34 pm

eso es mentiras

mark soto | 10 de marzo de 2016 | 9:39 pm

eso es pura 0000000 pues supuesta mente es para ha bisar de que la gente no debe de ir a esos países y lo están invitando solo para que uno gaste plata y llendo por aya dis que a viajes dejen de engañar a la genta

ANDREA | 13 de septiembre de 2016 | 2:34 am

ESO ES PURA MENTIRA SI NO GRABE UN VIDEO DONDE ESTEN USTEDES PARA YO PODER COMPROBAR QUE EXISTE EL CANIBALISMO

ANDREA | 13 de septiembre de 2016 | 2:38 am

TIENES PRUEBAS QUE ANSIANO SE COMIO AL SEÑOR O ES PURA FICCION SOY ANDREA UNA CHICA INTERASADA EN COMPROBAR SI EXISTE EL CANIBALISMO

Angel gabriel | 19 de septiembre de 2016 | 1:29 pm

Oye Andrea , no quieres intercambiar fotos?

alberto froylan olguin herrera | 1 de diciembre de 2016 | 7:49 am

Hola que tal , les informo que si hay canibales , y tengo un supoer ejemplo gigantesco de canibales , los rusos son canibales en su totalidad , y bueno su rey de españa y otros vergueros de la union europea como alemania francia e italia como administracion publica masona que son lo ocultaron , asi tenemos que hay paginas de concoer mujeres de ukrania rusia donde los hombres y hasta mujeres visitan con engaños de que conocen mujeres virgenes etc para cojer sea casarse o cojer etc y se los comen y los europeos de estos paises guardan el secreto y no dan esta informacion por que los dan de tributo como masones de mierda a los judios y su banqueros que administran eua son satanicos de 194 puntos de inteligencia que son banquewros y que mueven el mundo con los bancos maquinas de control mental y sus masones en la amdinistracion publica , asi que casi me comen en ucrania por que estos hijos de puta de la administracion publica de mexico no bloquearon los viajes a esas zonas de caniables en ucrania y hasta rusia que andan de vergueros que ellos hacen lo que quieren habiendo hasta propuestas antiguas de poblar esa nacion con robots y quitar a la mayoria de los perdedores por naturaleza que pueblan ese pais y queden solo los que son apytos a sobrevivir adaptandose al sitema por que en totalidad esos sujetos son canibales fieros de alta peligrosidad , su forma de vida natural es cojen comen y matan , o cojen matan y comen o matan cojen y comen etc otras variaciones de cojer matar y puede que comer por que todo es una negociacion de cadena alimenticia pero son perdedores por esta evolucion social de miles de años desde que llegaron los h8umanos a esa parte del planeta saliendo de africa sus instintos son profundos y eua masones lo sabia pero como sus dueños los banqueros judios de mierda satanicos monstruos tambien son caniables y que mueven las cosas con la amsoneria y falacias de corrupsion y suseptibilidad de la verdad como la religion y otras cosas que usan como la demagogia son satanicos y abyectos de alta evolucion abyecta como satanicos de generaciones de banqueros los dejaron asi para apoderarse del mnundo y ahora lo ahcen usando a los masones en esto a los que incluyen en sus logias para la administracion publica con entrenamiento selectivo en otros tiempos y ahora hasta con sustitutos de ciudadanos afectando la libertad y desarrollo de la vida en el planeta , asi que esas personas que viajaron a ucrania letonia lituania moldovia bielorusia y algunas en rusia fueron comidas cobardemente sin saber a donde hiban por pacto de la amsoneria de alemania y ciudadanos de alemanis en su totalidad de fancia masones y crimianles cobardes corruyptos sustitutos de ciudadanos e italianos de mierda junto con masones de españa y la totalidad de crimianles falaces de mierda del reino unido aunque les lavaron el cerebro a todos para que olvidaran los tratos colectivos de negociacion que ghicieron atraves de ondas electromagneticas los masones de eua atraves de informacion puesta muestralmente o completamente en la organizacion cerebral de los ciudadanos etc humanos de las anciones y en este caso de los del reino unido para lavarles ele cerebro a los pobladores del resto de europa y capitalizar asi la cantiodad de basura de sustitutos de ciudadanos para lavvarle el cerebro con estos corruptos del reino unido y cobardes criminales sustiutos de ciudadanos genocidas y racistas a los demas humanos de la union euroea en acuerdo con estos masones de europa como es los alemanes en su totalidad de humanos en años desde antes de 1986 y ahora con este acuerdo de criminales pobladores de alemania y la amsoneria de francia e italia y corruptos que consiguen para vivir como sustitutos de ciudadanos en estos paises y negociar la ley con demagogia , asi se han comido en esos paises llenos asi como en alemania son criminales en sus totalidad los pobladores de alemania en ucrania son todos canibales igual que en los demas paises que les dije moldovia letonia lituania bielorusia y rusia pero siendo mas perdedores los de los paises sureños de rusia que los perdedores de alta peligrosidad y fiereza y competitividad rusos , por lo que esos perdedores no han depredado a los humanos del resto del mundo con los judios es por que sus armas las programaron para estar controladas automaticamente por una supercomputadora que esta en competencia con la maquna depredadora de vida falaz corrupta demagoga y usurera de los israelies que contruyeron en eua y optras super computadoras como la de los del reino unido masones incluidos los titeres de esos paises masones reyes y alemania y francia e italia , con esto tenemos que los caniables de esas zonas son constantemente usados para depredar y atacar el progreso social del mundo como perdedores naturales que son y solo por que algunos cientificos rusos tambien cnibales se adaptaron a la vida mejor que los demas perdedores y programaron esa computadora para minimos daños y supervivencia no hemos sido esclavizados por los judios de mierdaque contruyeron eua y administran eua , tambien tenemos en esto a los musulmanes de mierda de los emiratos arabes unidos unos perdedores de 185 puntos de inteligencia y sus seguidores perdedores fanaticos criminales racistas envidiosos traicioneros cobardes de sus seguidores que con los maroquies y otros musul,manes de mierda entre estos los perdedores guerrilleros que les llaman terroristas que con esa maquina depredan tambien a los ciudadanos de manera de parasitos falaces y sutiles y hasta genocidas usando la maquina de eua y haciendo tratos corrupotos de sobrevivencia y usandonos de tributo para darnos con los judios de mierda en procesos de solventacion de corrupsion y depredacion humana y tmabien a los rusos . asi que si hay canibales estos perdedores son de bajo nivel son canibales que no tienen tecnologia ni son genios intelectualmente de gran magnitud ni educados pero los rusos y sus perdedores de el sur de rusia son genios que hasta supercomputadoras contruyen y bueno exeptuando a los que contruyeron la maqujna que ya murieron pero que la maquina los puede contruir si los nesesita para sobrevivir por depredacion natural de los judios satanicos y los judios en general como totalidad de perdedores racistas cobardes traicioneros usureros envidiosos miserables que depredan y odian a los humanos y hasta ellos mismos por inmundos ludopatas y perdedores de mierda parasitos de la vida y en especial humanos reflejo o efecto de sus reyes abyectos que son caniables de mierda de altisisma peligrosidad en el mundo que son los banqueros que con uso de su supércomputadora en eua manipulan la informacion para poder parasitar y buscan apoderarse del control y encausacion de la vida en el planeta y donde puedan , son parasitos del sistema que controlaron sutilmente roma y organizaron la primera y segunda guerra mundial las curzadas etc , y usan ahora al reino unido israel alemania francia e italia para depredar al mundo y tmabien a china y hasta a los perdedores caniables de mierda de rusia y esos pededores promiscuos desviados perdedores y salvahjes estupidos pero depredadores humanos dealta inteligencia algunos d einstintos depredadores y perdedores profundos de los canibales de ucrania y esas partes de lo que fue la exunion sovietica y la union europea fue responsable de este ataque a los ciudadanos con uso de estos caniables por parte de los judios atraves de tratos de depredacion humana de los masones de eua el reino unido e israel y francia alemania e italia donde hay basura de 187 puntos de iq en italia que decienden de los romanos y que trataron corruptamenteel dar de tributo a los recursos humanos de europa para que se adaptaran a los judios de eua e israelies cuando interactuaron con el reino unido . asi que si quieren cojer y que se los coman los vergueros que escribieron sus comentarios vergueros en ucrania y esos paises pueden ir sacando su boleto a esos paises para que se los cojan y bien les va cojan con hembras todas puteadas y despues o en el proceso se los coman por vergueros , y a los demas seria bueno que compartan esto que puse para que los ciudadanos sepan que tienen que prepararse para soluconar sus problemas teneindo en cuenta esto entre esto sus problemas con la administracion publica de sus paises y el de no viajar a estos paises de mierda de basura de perdedores por que si no se los comen , supe que los que duermen en las playas tienen el 100% de probabilidades de ser atacados violados torturados y puestos anegociacion en todo esto por grupos de caniables formados especialmente para este tipo de actividad como forma natural y hasta politica por los por ejemplo del reino unido francia y alemania e italia e israel y eua para poder repartirse los efectos de su sabotaje biologico al mundo. bueno pueden verlas bien buenas a esas putas de esos paises pero son trampas que suan los caniables para depredar no son cazadores en genral la cadena alimenticia de esas zonas es de depredadores y la causa de esto no fue la maldad ni los instintos perdedores de los medioocres canibales negros o la falta de alimento entre los indigenes latinomaericanos al cruzar el estrecho de bering fue el invierno duro de esa zona de rusia y partes proximas ya que se perdieron ahi como les dije los negros salientes de africa y se volvieron canibles por esto los judios los seleccionaron para poder depredar a las naciones pero tubieron problemas con la vida y la sobrevivencia y terminaron compitiendo hasta las condiciones de los años 1979 despues de ahi los europeos masones hecharon a perder los procesos de minimos daños entre los por naturaleza canibales y cientificos ganadores rusos competidores con los monstruos abyectos ludopatas satancios judios tambien canibales y usando a los judios de mierda y despues a sus corruptos masones y sus logias y criminales hasta ahora que usan sustitutos de ciudadanos y a los masones de meirda chinos y perdedores de mierda tambien a los musulmanes de meirda de los emiratos arabes unidos y maroquies como poblaciones de crimianles racistas sustitutos de ciudadanos y hasta con ejercito para depredar mas eficientemente a lso ciudadanos y al sistema contrario a su depredacion de la vida y otros perdedores masones de los demas paises japoneses latinoamericanos etc todo mason de mierda pero profundamente abyectos judios baqueros , bueno asi tenemos este grna problema y para que son usados los cnaiables que hay en el mundo y los mas peligrosos los fieros perdedores de lo que es rusia y fue la union sovietica , andrea no se cuantos años tienes pero si quieres saber esto puedes terminar comida por estos peligrosisimos canibales , es dificil darse cuenta de estos canibales los mas faciles de poder ser observados con los de latinoamerica y africa con robots y para esto se nesesita mucho dinero y saber como hacerlo y concoer las zonas y estar muy lejos de donde habiatan estos caniables pero si vas a el sur de rusia moririas con una probabilidad del 99.999999% y te aseguro que si regresas no regresas sin ser violada y con puede que falta de partes de tu cuerpo , y esto para una tecnica natural y perfecionada de los canibales de estas zonas de la exunion sovietica para depredar a los demas humanos y negociar como forma de evolucion , asi que o te recomiendo buscar esto de manera tan centrada para tener pruebas las pruebas son dificiles de hayar como observador naturla si quieres regresar viva io vivir tranquila por que los perdedores judios usan a estos hervidos de mierda de la exunion sovietica como ucranianos de meirda para matar y destruir a los ciudadanos y a los chismosos o que dan con esta informacion de su ataque social y ademas usan a los masones para inibir a los que dan la alarma a los ciudadanos con su falacia y politicas masonas satancias corruptas de politicas del ? buen gobierno? si no salen con ataques muy duros a la libertad de los ciudadanos o de la vida asi que bueno esto es lo que se y mi nombre es alberto froylan olguin herrera del estado de mexico en mexico y mi blog lo pueden encontrarcon el google para leer otras cosas que puse de el ataque de los masones y los judios sus dueños de los masones y hasta llegar a los sustitutos de ciudadanos y las telecomunicaciones y la administracion publica entre estos el suso de las institutociones como las de educacion publica para inibir sutimente en el buen gobierno a los ciudadanos y su problema con la proteccion social y el desarrollo social.

alberto froylan olguin herrera | 1 de diciembre de 2016 | 8:01 am

andrea si eres guapa y soltera busco nena , asi fue como di con los canibales de mierda de ucrania y le dije al secretario demla defensa de mexico que bloqueara los viajes a esas zonas del mundo pero me madon a la mierda y tambien aparte de por corrupto y cobarde y verguero deudor con los masones por los putos judios y los empresarios de mierda que estan en la bolsa de valores y telecomunicaciones que se quejaban de que asi no funcionaban sus tratos parasitos con los judios y no funcionaban sus negocios asi que atacaron la economia local para poder solventar este problema con falacias productivas economicas y administrativas y de sobrevivencia cuando entraron los ingleses y el fisico sthphen hawkins de mierda feo chueco y genocida de meirda loco sobrevaluadode mierda y su ajedrecista mierdero gary kasparov y karpot ajedrcistas de mierda obsoletos para los minimos dñaos pero que eua masones y los hervidos esclavos masones de esos judios de mierda entre estos los alemanes masones en su totalidad de mierda y los franceses masones y perdedores cobardes corruptos de francia sustitutos de ciudadanos o que segun ciudadanos cuando son en realidad descriptivamente crimianles de mierda y lo mismo con italianos de mierda y los crimianles del reoino unido en su totalidad se púsieron de acuerdo para solventar a los perdedores del reino unido como hawkins y otros perdedores canibales como los ucranianos etc y atacar al sistema y generar sustitutos de ciudadanos y negociar la ley por quebieron irse a la mierda desde hace años total los europos de estas naciones atacaron al sistema y desde 1979 y antes pero mas en este punto maximo de los minimos dñaos y la competencia contra los judios de eua por parte de los cioetificos rusos y otros que trataban de inibirlos y a los del reino unido entre esto en parte algunos europeos pero que despues se vendieron mas con los judios y los perdedores como los franceses italianos y alemanes perdedores y racistas locos genocidas farsantes llevaron las cosas a trabajar para darles a la humanidad a los judios abyectos para poder vivir cobardemente y parasitamente mas tiempo y hasta cobertirse en mosntruos , bueno defiendan su soberania y quiten a sus perdedores administradores publicos inibanlos y con eso podremos defender nuestra libertad y calidad de vida como ciudadanos y formas de vida de calidad y segun yo aptas para sobrevivir.

Déjanos tu comentario