• Curiosidades

    map²: el mapa de papel no ha muerto

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=YjgFX8-GbfI

    En una época en la que todo el mundo viaja cargado con dispositivos móviles y equipados de la última tecnología parece que no queda espacio para las viejas guías de viaje en papel, los incómodos mapas y planos de las ciudades  para guiarnos. Todo está en nuestro smartphone y nuestra tablet. Sin embargo, el mapa de papel se resiste a morir y se reinventa con imaginación. Ese es al menos el objetivo de map².

    Como se aprecia en el vídeo, map² nos ofrece un bonito mapa con el que podemos hacer “zoom” con nuestras manos para conseguir vistas más detalladas o concretas de nuestro destino, y volver fácilmente a la visión general. El sistema es sencillo y solo requiere un poco de habilidad.

    El viejo encanto del papel

    7d9f7c35953f2aabc8f54fd785ca3171_large

    La propuesta de map² recuerda un poco a la de los mapas-pañuelo que ya mostramos aquí (ver Crumple City Maps, el mapa más resistente) cuyo objetivo era, aunque por otro camino, prolongar la existencia del mapa de papel en un mundo cada vez más digitalizado y hostil.

    Gracias a su patentada y original técnica de plegado, podemos desplegar secciones del mapa para revelar una vista ampliada de la misma zona con más detalle, encontrar rápida y cómodamente lo que buscamos sin luchar con las arrugas y el papel un mapa grande y sin tener que renunciar al encanto del papel, algo que los viajeros clásicos sabrán apreciar.

    Tal vez alguien pueda pensar que el invento no es para tanto: sólo una hoja de papel doblada, pero se trata de un sofisticado instrumento de papel que requiere una impresión muy precisa y cuyo proceso de acabado es muy complejo.

    De momento solo se han diseñado dos de estos mapas: dos guías urbanas de las ciudades de Londres y Berlín. La versión de Nueva York está en preparación.

     Fotos vía: kickstarter.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 julio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario