• Viajes

    Mamajuana, el famoso licor dominicano

    ¿Viajar a la República Dominicana y no probar la Mamajuana? ¡Inconcebible! No hay que echarse atrás cuando nos explican la composición del invento: vino tinto, ron y hierbas de la isla. normalmente no es aconsejable mezclar diferentes tipos de alcohol pero en este caso el resultado es fantástico.

    Aún más: los bebedores de mamajuana dominicana aseguran que esta bebida es muy saludable para curar catarros y además un poderoso afrodisíaco, tanto es así que también es conocida como “fabricante de bebés”.

    Los ingredientes de Mamajuana pueden ser muy variados y a menudo sumar más de una docena. Algunos, como el clavo y las pasas, se pueden conseguir en cualquier supermercado; en cambio otros, como la canelilla o el pegapalo, son difíciles de encontrar. Para facilitar las cosas, en la isla se suele vender una bolsa con todos los condimentos a la que sólo hay que añadir el alcohol.

    Y además de los ingredientes canónicos, existe la creencia de que la mejor mamajuana debe contener al menos un pene de tortuga marina para incrementar su factor afrodisíaco. Pero tal vez sea sólo un cuento que se explica a los turistas ionegnuos.

    El nombre mamajuana en realidad proviene del término francés dame-jeanne, usado para denominar las jarras de mimbre que antiguamente envolvían las botellas de vino (como el Chianti italiano, por ejemplo). Su popularidad en la República Dominicana es enorme y se puede encontrar en cualquier lugar.

    Y si quieres disfrutar de esta bebida tumbado en la playa tomando el sol, no dejes de leer nuestra selección de las 7 mejores playas de la República Dominicana.

    Fotos vía: CNN

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 marzo, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario