Viajes

Mamaia, la mejor playa de Rumanía

Entre muchas otras sorpresas que la mayor parte de los viajeros ignoran, Rumanía cuenta con una franja litoral bañada por las aguas del Mar Negro donde se pueden encontrar auténticos paraísos. Uno de ellos es Mamaia, para muchos la mejor playa del país, un destino tan inesperado como divertido y hermoso.

Situada a apenas 10 minutos de la ciudad costera de Constanta, esta playa es en realidad una larga lengua de arena gruesa de 8 kilómetros de largo y apenas 300 metros de anchura, justo entre el mar y el lago Siuthgiol.

Esta geografía curiosa puede recordarnos a otras playas como la de Varadero en Cuba o la de La Manga, en el Mediterráneo español. La arena es gruesa y en algunas secciones de la playa deja paso a los cantos rodados y rocas, pero sus aguas están siempre limpias. Sin embargo, el mayor atractivo de este lugar es el ambiente festivo  que inunda todo durante el verano. Y las puestas de sol, consideradas las mejores que se pueden contemplar en la costa rumana.

En Mamaia hay muchos hoteles, algunos de ellos de cinco estrellas y varios resorts de lujo, así como comercios de todo tipo y una variada oferta de bares, restaurantes y beach clubs. El más popular de todos es el Fratelli, toda una institución en Mamaia.

Y además del sol y el mar, si visitas Mamaia no dejes de conocer los otros atractivos turísticos de la ciudad: el Casino de Constanza, construido en 1910 y que conserva todo el encanto de la Belle Époque, el viejo puerto y el único parque acuático de Rumanía: el Aqua Magic.

Fotos vía: FAZ

Escrito por Daniel Terrasa el 26 junio, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario