• Viajes

    Mallorca, el espectáculo de los almendros en flor

    Aunque se suele relacionar Mallorca como un destino reservado a los meses de verano, son muchos los que conocen bien la isla y saben que también en invierno se puede disfrutar de sus maravillas naturales. Una de ellas se produce entre enero y febrero, la floración de los almendros que tiñe la Mallorca rural de un hermoso manto blanco.

    Así que, para sorpresa de muchos, aquí tenemos un destino perfecto para una escapada invernal: por su cercanía,  por su clima mediterráneo de inviernos suaves y su elegancia. Un viaje que apreciarán tanto por los amantes de la fotografía como para los que simplemente buscan un destino tranquilo y romántico para pasar unos días.

    Más de 100.000 almendros mallorquines inician ahora su floración añadiendo un encanto adicional al paisaje rural de la isla, libre de las legiones de turistas del verano. Lo ideal es hacerse con un vehículo y recorrer las carreteras de las comarcas del Pla o del Raiguer, deteniéndose en cada curva para admirar el espectáculo, a veces blanco, otras veces más rosado.

    Hay quien opta por disfrutar de esta maravilla practicando el cicloturismo. Cierto tipo de turista, generalmente alemán, se deja caer por la isla huyendo del riguroso invierno centroeuropeo para disfrutar de lo que ellos llaman Mandelblüte, alojándose en agroturismos y pequeños hoteles rurales, levantándose temprano para recorrer los caminos del interior en bicicleta y deteniéndose en los pueblos más característicos para comprar en el mercado, visitar los comercios y probar las delicias de la gastronomía mallorquina propia del invierno.

    Y es que se trata de una experiencia para ser disfrutada de manera pausada. Hay que dejarse llevar por la propia esencia de la isla y, tomando ejemplo de los propios mallorquines, tomárselo todo con calma, sin prisas. Incluso podemos prescindir de trazar una ruta, basta con salir de Palma y tomar cualquier carretera hacia las montañas del norte o rumbo al centro y el sur de la isla. Olvídate del falso tópico de que Mallorca es un lugar seco y lánzate a llenar tu retina (o la memoria de tu cámara digital) de imágenes bellas.

    Fotos via: Daniel Terrasa, juettner-arta.de

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 enero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario