• Noticias

    Maldivas: el turismo de spa en peligro

    Los spas y resorts hoteleros de lujo que han dado fama mundial a las islas Maldivas están en peligro. Para los islamistas no son sino centros de prostitución que deben ser clausurados. La presión es tan grande que el presidente del gobierno de este paradisíaco archipiélago ordenó su cierre la semana pasada, amenazando con acabar con la mayor fuente de ingresos del país: el turismo. Maldivas recibió el año pasado a más de 750.000 visitantes que generaron nada menos que el 35% del PIB del país.

    Manifestaciones multitudinarias en la capital Malé reclamaron el cierre de estos hoteles y la prohibición de recibir vuelos desde Israel. También exigen la aplicación rigurosa de la ley islámica lo cual supone entre otras cosas la prohibición total de que se sirva alcohol en estos establecimientos. Se acabaron de momento los cócteles en la piscina.

    Pero ante esta furia fundamentalista está la mayoría de ciudadanos de Maldivas que desde hace siglos practican el Islam tradicional, más liberal y tolerante, que comprenden que esta deriva hacia el extremismo es absolutamente perjudicial para la economía del país y el nivel de vida de sus habitantes.

    El presidente dijo, muy gráficamente, que renunciar al turismo sería un suicidio, como “volver a la edad de piedra“, pero el temor a que se produzca un estallido de violencia ha siso mayor y se ha optado por esta cesión momentánea a los islamistas. Aunque se asegura que se reabrirán los spas en breve ya se ha producido una avalancha de anulaciones en las reservas y cunde la preocupación entre las grandes agencias.

    Así que de momento habrá que ir tachando las Maldivas de la lista de los grandes destinos de biquini y spa. Una verdadera lástima tanto para los viajeros que aman este tipo de viajes como para los miles de personas que en este país viven gracias al turismo.

    Fotos via: themaldivas.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 enero, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , Noticias

    Álvaro | 8 de junio de 2017 | 11:33 am

    Llevo diciéndolo años. Hay muchos destinos de lujo en países no islamistas. Hace tiempo que no recomiendo ningún destino que tenga la media luna como bandera. Con su pan se lo coman.

    Déjanos tu comentario