Viajes

Majestic, la cafetería más elegante de Oporto

cafeteria-majestic_529574

Una ciudad tan elegante como Oporto tenía que tener una cafetería a su altura, y es el Majestic. Un lugar que tenemos que visitar sin falta en nuestro viaje a la ciudad portuguesa, incluso si no nos gusta el café, porque en ella encontraremos un ambiente excepcional, un hermoso decorado y también un resumen del alma de la ciudad: bella, artística y melancólica.

Era de justicia hablar aquí del Majestic, en compensación por el día que hablamos de la cafetería A Brasileira de Lisboa, por eso de mantener el equilibrio entra las dos grandes ciudades de Portugal y su eterna rivalidad. de Porto. Les cuento. Apelando al concepto de Steiner de la idea de que Europa está compuesta por cafés, este podría ser uno de ellos.

Una mirada al Oporto de la Belle Époque

cafe_majestic_oporto_2Fundada en el año 1921 por João Queiros en la emblemática Rua Santa Caterina, esta cafetería nació con el objetivo de convertirse en el rincón más parisino de la ciudad, convirtiéndose de inmediato en el punto de encuentro de la burguesía y aristocracia del Porto de la Belle Époque. Está claro que este no es un local cualquiera, incluso hay quien afirma que se trata del café más bello del mundo.

Alrededor de sus mesas de mármol ya no arremolinan poetas, pintores y escritores, que han sido sustituidos por curiosos y turistas con especial sensibilidad, que vienen aquí a saborear el delicioso café y la atmósfera mágica de este lugar.

Pero no todo de aquel pasado glorioso, bohemio e intelectual, se ha perdido para siempre. El Majestic sigue siendo hoy un escenario de excepción para recitales de poesía, conciertos de piano o exposiciones de pintura. Un rincón especial e imprescindible en el corazón del viejo Oporto.

Fotos vía: publico.pt

Escrito por Daniel Terrasa el 4 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario