Viajes

Magadi, el lago rosa de Kenia

El lago Magadi se encuentra en el Gran Valle del Rift, en el sur de Kenia, en una vasta depresión compuesta casi por completo por un lecho de sodio, es decir, una solución salina de cerca de 100 kilómetros cuadrados. Pero la característica más destacada de este lago es su color rosado.

En algunos puntos de Magadi, la capa de sal alcanza hasta 40 metros de espesor. Manantiales de agua caliente de origen volcánico desembocan aquí, llevando más o menos cantidad según la temporada de lluvias.

Tal es el calor que emana este agua que el borde del lago está flanqueado por pequeñas lagunas termales de unos 80ºC de temperatura, mientras que el centro del lago es seco, a causa de la fuerte insolación y la elevada tasa de evaporación. Y muy salado.

La localidad de Magadi, situada en la orilla oriental del lago, es la principal puerta de entrada al lago. El escaso millar de personas que allí habitan viven casi exclusivamente de la industria de extracción de sal, aunque el turismo ha ganado mucho peso en los últimos años. Ya existe por ejemplo una tienda de lona con aire acondicionado que se usa a modo de hostal.

lake-magadi-119

El lugar, con ese color rosado bajo el poderoso sol africano, es realmente impresionante, aunque no es el único lago de color de rosa de nuestro planeta. En los siguientes enlaces puedes descubrir otros igual de fascinantes:

Fotos vía: Daily Nation

Escrito por Daniel Terrasa el 9 marzo, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario