Viajes

Madurodam, la ciudad más pequeña de Holanda

Se dice que Madurodam es la ciudad más pequeña de Holanda. Y hay que tomarse tal aseveración con la máxima literalidad, ya que se trata de una ciudad en miniatura donde se reproducen los edificios y las atracciones más famosas del país. Todo a una escala tan reducida (1:25) que hace parecer a los visitantes verdaderos gigantes.

Este encantador universo en miniatura, que nos recuerda a otros lugares tan interesantes como el Mini París de Vaissac o el Miniatur Wunderland de Hamburgo, se encuentra en la ciudad de La Haya. Es una de esas visitas que recomendamos hacer a los que viajan con niños, aunque también los adultos pasarán allí un rato bien entretenido.

Hasta el último detalle

3871435067_09b48b7872Lo que realmente asombra a todos los visitantes de Madurodam es el mimo y la precisión con los que se han diseñado cada no de los edificios, figuras y estructuras: los trenes recorren las vías parando en las estaciones, hay pequeñas embarcaciones navegando por los minúsculos canales, los campos de pequeñísimos tulipanes, las aspas de los molinos tradicionales holandeses giran lentamente… Todo cuidado hasta el último detalle.

Pero Madurodam también tiene una historia triste que contar. La idea de crear esta mini-Holanda fue de un hombre llamado George Maduro, fallecido en un campo de concentración nazi al final de la II Guerra Mundial. Su familia fue la que decidió financiar su construcción y donar las ganancias recaudadas a instituciones benéficas de ayuda a los jóvenes.

Este singular parque en miniatura se ubica en el elegante distrito de Scheweningen de La Haya. La entrada para adultos cuesta 14,50 € y la de los niños 10,50 €. Un lugar fantástico para pasar el día en tu recorrido por Holanda.

Fotos vía: holland.com

Escrito por Daniel Terrasa el 3 junio, 2014 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , Viajes

[…] Madurodam, la ciudad más pequeña de Holanda […]

Bekonscot, un perfecto pueblo inglés en miniatura | 3 de septiembre de 2015 | 9:30 am

[…] Madurodam, la ciudad más pequeña de Holanda […]

Déjanos tu comentario