Viajes

Machu Picchu, el destino de viaje más deseado

imagen-machu_picchu1024x768

Una nueva votación masiva en internet, esta vez promovida por Hostelworld, en la que han participado viajeros de todo el planeta ha vuelto a coronar a la ciudadela de Machu Picchu, declarada Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la Unesco, como el destino de viaje más deseado del mundo.

La ruinas de esta maravilla andina siguen despertando curiosidad y entusiasmo entre los turistas. Una fascinación que, lejos de diluirse, aumenta año tras año. Tanto es así que hoy la famosa ciudadela inca, ubicada en el departamento de Cusco, está amenazada de “morir de éxito”.

¿Demasiados turistas?

362553No es broma: si hace unos meses explicábamos aquí la extravagante moda de fotografiarse desnudo en este lugar (una moda que no gusta nada a las autoridades locales) ,es todavía más preocupante el hecho de que hay demasiados turistas, algo que pone en grave peligro la conservación de este yacimiento arqueológico.

El año pasado se superaron los límites recomendados en el Plan Maestro vigente. Solo en la segunda semana de agosto se registraron más de 4.100 visitantes cuando el límite diario, según lo establecido por este plan, es de 2.500 turistas. No se descarta que en un futuro próximo se restrinjan las visitas diarias de una forma mucho más controlada, como sucede ya por ejemplo en otro foco turístico mundial como la Capilla Sixtina de Roma.

En Hostelworld nos ofrecen alternativas, los otros destinos de viaje que, siempre por detrás de Machu Picchu, hacen soñar a millones de personas de todo el mundo: sobrevolar la Capadocia turca en un globo, bucear en la Gran barrera de Coral australiana, hacer un safari e nel Parque Kruger en Sudáfrica, ascender el Kilimanjaro o viajar a la Antártida, por ejemplo.

Fotos vía: peru21.pe

Escrito por Daniel Terrasa el 12 junio, 2014 | 1 comentario
Etiquetas: , , , Viajes

El Camino del Inca en Perú | 4 de octubre de 2014 | 12:32 am

[…] los caminos conducen al Machu Picchu pero ninguno es tan bello, espectacular y místico como el Camino del Inca, también conocido por […]

Déjanos tu comentario