• Viajes

    Lyon, capital de la gastronomía francesa

    No es ningún secreto, porque todo el mundo sabe que en Francia se come muy bien. Pero en el país de la alta cocina y los sabores exquisitos hay algunos destinos que destacan más que otros. Uno de ellos es Lyon, considerada por muchos como la capital de la gastronomía francesa.

    Hablamos de la segunda ciudad más grande del país, un destino que resplandece con el brillo de las numerosas estrellas Michelin repartidas por toda su área urbana. Allí, a orillas del Ródano, se despliega un verdadero festival de aromas y sabores con una espectacular oferta de restaurantes y casas de comidas.

    Hay restaurantes selectos y exclusivos, pero la experiencia lyonnaise más auténtica la obtendremos visitando alguno de los tradicionales bouchons, los pequeños y encantadores restaurantes caseros donde se sirven las mejores especialidades locales a precios asequibles.

    ¿Qué se come en un bouchon lyonnais? Muchas cosas, todas deliciosas. Por ejemplo, un plato típico: quenelles, una especie de gnocchi acompañados con salsas diversas, pero también la andouillette, una gran salchicha rellena de tripas de cerdo que sabe mejor de lo que suena. La mayoría de estos establecimientos se encuentran en el centro histórico de la ciudad (llamado Vieux Lyon), donde se encuentra también al espectacular mercado (Les Halles de Lyon), lleno de puestos exuberantes y rincones gourmet.

    Hay que mencionar, para concluir, que Lyon es la ciudad natal del gran Paul Bocuse, fallecido este mismo año. Aquí nació la nouvelle cuisine, de la mano de uno de los grandes chef del mundo. ¿No es esto ya suficiente reclamo para un viaje gastronómico a Lyon?

    Fotos vía: sncf.fr

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 marzo, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario