• Viajes

    Los volcanes de lodo de Gel Afshan en Irán

    La verdad es que Irán no suele figurar entre los destinos habituales de las agencias de viaje. Y es que hoy por hoy es uno de los puntos calientes del planeta, en el peor sentido de la palabra. Sin embargo, esto no significa que este fantástico país no tenga lugares dignos de ver, algunos de ellos desconocidos y fascinantes como los volcanes de lodo de Gel Afshan.

    Solo viendo imágenes como éstas pensaríamos que se trata de un paisaje de otro planeta. Y es que en  Gel Afshan, en el desolado e inhóspito sudeste de Irán, a unos kilómetros de la localidad de Chabahar, las fuerzas de la Naturaleza ha creado unos extraños “volcanes de lodo”, pues no hay otro modo de describirlos, que van camino de convertirse en una de las grandes atracciones del país.

    La erupciones volcánicas aquí son bien diferentes de las que conocemos. Son silenciosas y apenas perceptibles, pero constantes y peligrosas. La lava emerge perezosamente de las grietas del suelo, con la consistencia de un fango negruzco y brillante que se enfría y seca formando grandes colinas por acumulación.

    Estas colinas se levantan sobre la llanura desierta y son el objetivo de muchos geólogos y curiosos del país. Aunque como hemos dicho ahora no es el mejor momento para pensar en estas cuestiones, hay quien ve en este lugar y su lodo caliente y burbujeante un enorme potencial turístico.

    Y es que Gel Afshan se ubica muy cerca de la Costa Makran en Irán, un peculiar enclave geográfico situado en el camino de Gung donde los gases que escapan del interior de la tierra y el magma subyacente calienta el agua de las piscinas termales naturales. No hay balnearios, ni hoteles, ni spas, pero podría haberlos. Tal vez en un futuro no tan lejano.

    Fotos via: designyoutrust.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 marzo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario