• Viajes

    Los tranvías turísticos de Lisboa

    Sin duda el tranvía es el medio de transporte urbano que más encanto y sabor confiere a las ciudades. Es más, hoy resulta imposible concebir algunas urbes sin sus tranvías, convertidos ya en parte de su imagen y de su esencia. Es lo que sucede por ejemplo en Lisboa, donde los tranvías son una atracción turística más y una forma deliciosa de descubrir el alma de la ciudad.

    La capital portuguesa está surcada por cinco rutas sobre las que operan a diario más de cincuenta tranvías, la mayor parte de ellos antiguos pero restaurados. La intención es conservar estos tranvías tradicionales, algo incómodos y vetustos, pero llenos de encanto y perfectos para nuestras fotos de viaje.

    Hay cinco rutas, pero dos de ellas son eminentemente turísticas, la 28 y la 15. El tranvía 15 es el que lleva al barrio de Belém, al recuerdo del glorioso pasado imperial de Portugal donde se encuentra el Monumento a los Descubridores y la Torre de Belém a orillas del Tajo, pero también a la famosa pastelería donde se elaboran los deliciosos Pasteis de Belém.

    El trayecto dura unos quince minutos desde la Praça do Comércio.

    Por otra parte, subir al tranvía 28 es viajar a otra época: la madera de los bancos y el repiqueteo de la campana así nos lo indican. En él podemos atravesar el emblemático barrio de Alfama y llegar a lo alto del Castillo de San Jorge.

    La línea visita también otros puntos destacados de Lisboa como por ejmeplo Graça, Baixa, Chiado, Madragoa y Barrio Alto, por eso estan apreciado y utilizado por los turistas.

    Fotos vía: ciao.es

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 mayo, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Portugal: Time-Lapse in Motion | 13 de agosto de 2014 | 9:20 pm

    […] Los tranvías turísticos de Lisboa […]

    Déjanos tu comentario