• Viajes

    Los tesoros de Florencia, capital de la Toscana

    Florencia, un destino de cinco estrellas para los amantes del arte y de la belleza. El visitante tiene tantos tesoros por descubrir en esta ciudad que incluso los viajeros no especialmente interesados en el turismo cultural quedarán impresionados con su arquitectura, sus maravillas y su paisaje urbano. Esto es lo que no debes perderte en tu visita a la capital de la Toscana.

    Palazzo Vecchio

    En el corazón de la Piazza della Signoria, este monumental edificio fue la sede de la República de Florencia durante siglos. mucho tiempo. El palazzo parece una fortaleza pequeña y esbelta, con pocas ventanas y un aspecto rotundo. La parte superior está rematada por la Torre Arnolfo, desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad.

    Jardines de Boboli

    Estatuas, fuentes, cuevas, ninfas, templetes… Todo lo que se espera de un majestuoso jardín toscano lo encontraremos aquí. A destacar el anfiteatro con obelisco egipcio traído por los Medici desde Roma y la llamada “Gran Gruta” construida por Buontalenti en 1593.

    Ponte Vecchio

    Su nombre no engaña: es el puente más antiguo de Florencia, construido sobre el Arno a mediados del siglo XIV para conectar  el centro de la ciudad con el lado sur de la ciudad. Muy pronto fue “encerrado” por las pequeñas tiendas cubiertas ocupadas por joyerías.

    Santa Maria del Fiore

    La catedral más importante de la ciudad y la cuarta iglesia más grande de Europa. Su famosa cúpula, simplemente increíble, es una impresionante obra maestra arquitectónica y técnica.

    Fotos vía: Travel Book

    Escrito por Daniel Terrasa el 31 enero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario