Viajes

Los techos más bonitos de las iglesias de Roma

Si eres uno de los millones de turistas que han viajado a Roma para mirar boquiabierto la belleza de los techos de la Capilla Sixtina, entenderás que en la ciudad eterna a menudo las maravillas están sobre nuestras cabezas. Así  lo entendió el fotógrafo británico Richard Silver, que nos trae una impresionante muestra de los interiores de algunos de los templos católicos más famosos de la capital italiana y del Vaticano como nunca antes los habías visto.

Silver, que ha empleado dos años de su vida en este proyecto asegura que cada una de estas fotografías le supone una hora y media de trabajo:.unos 45 minutos antes de la puesta del sol, durante la puesta de sol y unos 30 minutos después del sol. Equipado con una Nikon D800, un trípode y  un mando a distancia, este perfeccionista fotógrafo capaz de crear tales maravillas. Una galería para disfrutar (haz clic sobre las imágenes para ampliar):

De izquierda a derecha: interior de la iglesia de Santa Maria Maggiore, Sant’Ignazio di Loyola, Santa Maria in Portico Campitelli y la famosa Iglesia del Gesú, todas ellas en Roma.

Alrededor de 25.000 personas visitan el Vaticano cada día, lo que hace unos cinco millones al año. La entrada combinada a los museos y la Capilla Sixtina cuesta € 16. Mundialmente famosa por los frescos de Miguel Ángel, que decoró los muros y el techo, entre 1508 y 1512, el brillo de esta obra maestra del arte ha eclipsado con frecuencia a tantos y tantos tesoros de los templos de Roma.

Otras maravillas sobre nuestras cabezas, y no todas de Roma. De izquierda a derecha: la Basílica de San Ambrosio en Milán, Santa Maria della Pietá en Venecia, Santa Prassede en Roma y uno de los techos espectaculares del Vaticano.

Fotos vía: Mercury Press

Escrito por Daniel Terrasa el 19 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario