Viajes

Los Stacks de Gotland, columnas en el mar


La isla sueca de Gotland, en el corazón del mar Báltico, es uno de los destinos más populares de Escandinavia cuando de turismo natural se trata. Allí encontramos, entre otros muchos paisajes espectaculares, las famosas franjas costeras donde se levantan los impresionantes Stacks, grandes columnas de roca que miles de años atrás estuvieron unidas a la costa.


Langhammars, Gamle Hamn y Digerhuvud son algunos de los campos de stacks que rodean la zona de Fårö, la isla que se sitúa frente a la cosat más septentrional de Gotland, impresionantes pilares de núcleo de piedra caliza que han sido moldeados por la fuerza del mar y el viento a lo largo de miles de años.

El mejor lugar para observar estas caprichosas formaciones geológicas es Rauk at Langhammar, el punto donde termina la carretera asfaltada y se abre ante lso ojos del viajero un panorama casi irreal de rocas gigantes que parecen emerger frente a una desolada playa llena de rocas grises.

En verano la visita es estimulante. En cambio en los meses más fríos este paisaje se muestra abiertamente hostil, con un viento úmedo que sopla como queriendo ahuyentar a los forasteros bajo un cielo plomizo y amenazante.

Si viajas a Gotland no te conformes con disfrutar de la atmósfera medieval y acogedora de la ciudad de Visby. Dirígete a Fárösund y toma el ferry hasta la isla vecina. Un trayecto de apenas 10 minutos que nos traslada a un mundo indómito aún no sometido por la mano del hombre y frente a cuyas costas se levantan estos gigantes de piedra.

Fotos vía: gotland.net

Escrito por Daniel Terrasa el 9 enero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario