• Viajes

    Los saltadores de La Quebrada, Acapulco

    Una de las imágenes más icónicas que quieren ver todos los turistas que pasan sus vacaciones en Acapulco, México, es la de los saltadores de La Quebrada, los valientes “clavadistas” que se lanzan al agua desde un acantilado de 45 metros. Saltos tan espectaculares como peligrosos, pues sólo se pueden ejecutar con éxito sabiendo muy bien lo que hay que hacer.

    Hay que conocer exactamente los detalles de este lugar para comprender el mérito de los saltadores y el riesgo al que se enfrentan. Sólo hay un momento justo para lanzarse al agua, justo cuando la ola alcanza su nivel más alto. de lo contrario, se trata de una muerte segura porque el saltador impactaría con las rocas del fondo, que se hallan a escasa profundidad.

    Clavados escalofriantes

    Los tres segundos exactos que dura el salto se hacen muy largos para los espectadores que contemplan el espectáculo sobrecogidos. Estos escalofriantes clavados arrancan exclamaciones de admiración y aplausos entre el público. Pero como siempre, es mejor verlo que explicarlo con palabras:

    En el acantilado hay un mirador y un restaurante donde observar a los saltadores y admirar su destreza. A veces estas sesiones de saltos tienen lugar durante la noche, con una iluminación especial, lo cual aumenta su espectacularidad. Los clavadistas trepan por la roca portando una antorcha para luego lanzarse al mar en la oscuridad. Impresionante.

    Cada año en La Quebrada de Acapulco se celebra el Campeonato Mundial de Clavados de Altura, un evento que atrae a valientes y habilidosos clavadistas procedentes de diferentes países.

    Fotos y vídeo: maxtc

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario