Viajes

Los placeres del invierno en Laponia

Un viaje al norte de Finlandia, donde el invierno y el frío son palabras que se escriben con mayúsculas, y la luz del día es un preciado tesoro, puede  resultar un tanto desalentador. Sin embargo, quienes lo han probado ya saben lo seductora y fascinante que puede ser Laponia en un viaje invernal.

El termómetro baja fácilmente hasta los -20ºC, aunque el clima continental seco hace que aquí el frío sea relativamente soportable. Además, con la ropa adecuada el viajero puede disfrutar de un sinfín de actividades al aire libre que calentarán su alma: paseos en trineo, esquí de fondo, la aurora boreal, el contacto con una naturaleza mágica e intacta…


Y de vuelta a casa, al hotel o a la cabaña de madera, los placeres del invierno son igualmente reconfortantes: una cálida chimenea y un vaso de glögg, el vino caliente especiado típico de esta región que se adereza con zumo de grosella negra, pasas, almendras y un chorrito de vodka. Rusia está cerca, y se nota.

Son ya famosos en estas tierras algunos resorts como el Levi Igloo con sus cabañas de techos de cristal o el espectacular Arctic Kakslauttanen Resort, a orillas del lago Inari. Otra experiencia inolvidable es el viaje a bordo del rompehielos Sampo, que zarpa del puerto de Kemi recorriendo el mar helado del Golfo de Botnia. Precisamente en Kemi se halla el Lumi Linna, el resplandeciente castillo de cuento construido con nieve y hielo.

Pero si existe un placer cien por cien finlandés ese es el de la Sauna. La más grande del mundo está en Rauhalahti, cerca de la ciudad de Kuopio. Hasta 70 personas pueden sudar juntas en su gran cabaña después de un revitalizador baño en el lago, rodeados de témpanos de hielo. No hace falta estar loco, basta con pensar como un auténtico finlandés y dejarse llevar.

Fotos vía: Bild

Escrito por Daniel Terrasa el 29 enero, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario