Viajes

Los paraguas flotantes de Agueda en Portugal

El verano en Portugal es casi tan caluroso como el de España, y ni siquiera los vientos del Atlántico pueden aliviar el bochorno. Sin embargo, en la ciudad de Agueda, al norte de Coimbra, hace años que han dado con la solución para que locales y turistas puedan disfrutar del paseo protegidos del sol por una colorida cubierta de paraguas en sus calles principales.

Los paraguas “flotan” sobre las principales calles peatonales del centro de la localidad durante todo el mes de julio. Además de ser un alivio para los paseantes, para la ciudad se trata de un importante reclamo turístico que atrae a muchos visitantes, encantados de pasear bajo este techo de colores mientras explora el centro de la ciudad.

floating-umbrellas-installation-agueda-portugal-6Y si el cielo de paraguas es la excusa para llegar aquí, uno puede darse por satisfecho pues Agueda es un destino que sorprende y cautiva. Muy cerca de la ciudad de Aveiro, también llamada “la Venecia de Portugal“, aquí está el corazón de las principales industrias de artesanía de la región.

Entre las cosas que podemos comprar en Agueda destacan las famosas esteras y su bella cerámica. También es una buena oportunidad para probar la gastronomía de Aveiro, que mezcla lo mejor del mar con lo de la tierra a través de platos contundentes y deliciosos.

Y en los alrededores, fuera ya del alcance del cielo de paraguas de colores, vale la pena acercarse a Pateira de Fermentelos, una vasta laguna alimentada por las aguas del río Cértima, que aparece ante nuestros ojos cubierta de nenúfares y llena de vida.

Fotos vía: boredpanda.com

Escrito por Daniel Terrasa el 4 julio, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario