• Viajes

    Los olvidados monumentos de la era soviética en Bulgaria (2ª parte)

    Continuamos visitando los monumentos olvidados y abandonados de la era soviética en Bulgaria (ver la primera parte), algunos muy conocidos aún hoy y otros increíblemente desconocidos incluso por muchos búlgaros. En todo caso, lugares interesantes que merece la pena conocer en un viaje por este fascinante país de la Europa del Este. Allá van los que quedaron pendientes:

    Monumento a los 1.300 años de Bulgaria, Shumen

    También conocido como los Fundadores del Monumento del Estado Búlgaro, fue construido en 1981 para conmemorar los 1.300 años desde el nacimiento del Primer Imperio Búlgaro. Es uno de los pocos monumentos de nuestra lista que se conserva en un excelente estado. Dos grupos de bloques de hormigón separados por espacios muy estrechos aparecen adornados con esculturas realizadas en estilo cubista que pretendían simbolizar el nacimiento, el desarrollo y el progreso del estado búlgaro en sus primeros siglos.

    Memorial de los Defensores de Stara Zagora

    En 1877 tuvo lugar un destacado episodio de la guerra de liberación contra los turcos en la ciudad de Stara Zagora. Un grupo de combatientes resistieron allí de manera heroica y, cien años más tarde, se erigió un monumento en su honor. El complejo consta de una estructura de hormigón de 50 metros de altura que se asemeja a una bandera ondeante. El “fuego eterno” en memoria de los héroes fallecidos sigue ardiendo allí.

    Monumento a la Amistad ruso-búlgara, Varna

    Seguimos con las guerras contra los turcos. En esta ocasión, el monumento que se levanta en la ciudad de Varna, junto al Mar Negro, es una muestra de agradecimiento a los soldados rusos que combatieron al lado de los búlgaros. La estructura se compone de dos alas con figuras colosales de soldados y mujeres a ambos lados. Desde la base de la colina hasta su cima, se extiende la llamada “Escalera de la Victoria” con más de trescientos escalones.

    Monumento de las Campanas, Sofía

    A los pies del monte Vitosha, que domina la ciudad de Sofía, sigue en pie un grandioso monumento donde se expone casi un centenar de grandes campanas históricas de bronce y otros materiales. La mayor de ellas tiene un peso de 3.650 kg. El monumento se levantó en 1979.

    Arco de la Libertad, Paso del Beklemeto

    En un lugar tan inaccesible como el Beklemeto, un paso de alta montaña de los Balcanes, se esconde otro curioso monumento de la época de la guerra entre turcos y búlgaros. Este lugar fue tomado por los rusos después de una acción heroica que es recordada con este arco triunfal.

     

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario