• Viajes

    Los nuevos taxis fluviales de París

    Además del metro, el autobús y los taxis de toda la vida, París acaba de poner en marcha un nuevo y original sistema de transporte: el taxi acuático o taxi fluvial, que llevará a sus clientes a lo largo del Sena, desde Notre Dame hasta el Trocadero, a los pies de la Torre Eiffel. Se trata de embarcaciones impulsadas por motores eléctricos que empezarán a ofrecer sus servicios este mismo verano.

    Las embarcaciones están construidas en fibra de vidrio y espuma de alta densidad, con un diseño hidrodinámico especialmente pensado para las características específicas del Sena a su paso por la capital francesa. La velocidad máxima de estos taxis será de unos 15 km/h, mientras que su autonomía rondará los 80-100 kilómetros.

    La empresa encargada de poner en marcha los taxis fluviales de París se llama Seabubbles, una startup fundada por dos veleristas franceses que tienen ambiciosos planes para su invento: primero conquistar París, después el resto de grandes capitales del mundo donde haya un río por el que navegar, y más adelante, introducirla conducción autónoma en sus embarcaciones.

    De momento habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el proyecto en la ciudad de la luz. Este verano ya se podrán ver los taxis fluviales de Seabubbles correteando entre los famosos Bateaux Mouches y navegando bajo los puentes del Sena.

    El precio del trayecto y de la “bajada de bandera” es de momento un misterio. Sólo cabe esperar que las tarifas sean algo más económicas que las de los gondoleros de Venecia.

    Fotos vía: Le Figaro

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario