Viajes

Los nuevos Jardines Colgantes de Babilonia estarán en Dubai

Un nuevo exceso que nos llega de Dubai, y en el que está metido el arquitecto español Santiago Calatrava: los jeques del petróleo quieren construir ahora los nuevos Jardines Colgantes de Babilonia, una de las 7 maravillas del mundo antiguo, o al menos una estructura inspirada en ellos.

Balcones en rotación, fuentes en las fachadas y árboles en la azotea. Un proyecto privado pero fuertemente respaldado por el gobierno de los Emiratos que aún no está cerrado y que podría convertirse en el rascacielos más alto del mundo, por encima incluso del Burj Khalifa.

 

Sin embargo, el nuevo edificio no será un rascacielos tradicional. ¿Quién ha visto en otra parte del mundo un skyscrapper que incorpora plataformas de observación donde crecen árboles, flores y plantas? ¿Y con restaurantes y balcones de cristal que giran a varios metros de la fachada?

Precisamente ahí radica la similitud con los legendarios jardines babilonios los cuales, a pesar del nombre, no colgaban del edificio sino que sobresalían formando grandes terrazas verdes. Por lo demás, la estructura de esta colosal torre se asemeja a la de la Torre Eiffel, sujetada por gruesos cables de acero, aunque con dimensiones mucho más espectaculares.

De momento solo contamos con las imágenes que acompañan el post, con un diseño que evoca la imagen de un minarete. A la espera de ver cómo este sueño se convierte en realidad, sí podemos afirmar que se trata de un verdadero derroche de imaginación (y de dinero). Es difícil que la estructura esté lista para la Exposición Universal de Dubai del año 2020, aunque .

Además, esta nueva torre de Dubai será la pieza central de un nuevo desarrollo urbanístico de 3,5 kilómetros cuadrados junto a la bahía, muy cerca de un santuario de vida salvaje donde habitan flamencos y otras aves acuáticas.

Fotos vía: emaar.com

Escrito por Daniel Terrasa el 16 abril, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario