• Viajes

    Los museos de la pasta italiana en Parma y Roma

    He aquí una dirección imprescindible para los amantes de la gastronomía italiana: el fantástico Museo della Pasta situado en la localidad de Collecchio, cerca de la ciudad de Parma. Spaghetti y parpadelle, ravioli y  tagliatele, fusilli y tagliarini… En este lugar descubrirás la vastísima variedad de formas y sabores que presenta este alimento, su historia y muchas maneras de preparar estos manjares.

    En realidad este museo está integrado dentro del gran complejo expositivo del Museo del Cibo (museo de la alimentación), compartiendo espacio por ejemplo con el Museo del Pomodoro o museo del tomate, lo cual no esta del todo mal pensado. El museo de la pasta italiana se ubica en el interior de un antiguo molino medieval, renovado y ampliado. El espacio expositivo se divide en seis secciones  y nos lleva a un viaje atrás en el tiempo hasta los orígenes de la pasta italiana y su impacto en la cultura del país.

    Puede que el Museo della Pasta de Parma sea una visita demasiado técnica para algunos turistas. Por suerte en Roma existe otro museo de la pasta con un ambiente mucho más lúdico y sin más pretensiones que hacer disfrutar al visitante de una experiencia divertida. Se trata del Museo Nazionale delle Paste Alimentari, situado en el número 17 de la Piazza Scanderbeg, en la ciudad eterna, muy cerca de la famosa Fontana di Trevi.

    En las 11 salas de este museo aprenderemos toda clase de curiosidades sobre este producto y descubriremos mil y una formas nuevas de cocinar y disfrutar la pasta. A destacar la Sala Rubino-Scaglione, donde se revela el estrecho vínculo entre la pasta y el arte, o la Sala Napoli, llena de fotografías de personajes famosos disfrutando de suculentos platos de pasta.

    La entrada al Museo de la Pasta de Roma cuesta 10 euros (7 euros para los menores de 18 años), pero a cambio nos llevaremos una experiencia inolvidable y un buen número de recetas para cocinar pasta en casa.

    Fotos vía: La Stampa

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 junio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario