• Viajes

    Los murales de Orgosolo, Cerdeña

    Durante siglos Orgosolo no fue más que una pequeña y desconocida localidad del interior de Cerdeña, un pueblo sin mayor interés situado unos 100 kilómetros al sur de Olbia. Pero todo eso cambió el día en el que un grupo de artistas decidió adornar las fachadas de sus casas con espectaculares murales.

    Si lo que perseguían era situar a Orgosolo en el mapa, sin duda lo consiguieron, pues actualmente este pueblo aparece en todas las guías turísticas, una para obligada en las rutas que recorren la isla de norte a sur.

    Quien llega aquí por primera vez se encuentra con un sorprendente paisaje dominado por pinturas que nos evocan las obras de Picasso o Diego Rivera, que homenajea a personajes históricos como Garibaldi, Rosa Luxemburgo o Gandhi, pero que por encima de todo llenan las calles de Orgosolo de luz y de arte con mensaje.

    Todo empezó cuando un grupo de anarquistas milaneses pintaron el primero de estos murales en 1969. Eran los años del mayo del 68, tiempos de utopías revolucionarias que llegaron a un lugar tan escondido como este, siempre alejado de los grandes centros turísticos de Cerdeña.

    Hoy en día en Orgosolo hay más de 150 murales repartidos por todo el pueblo y que se pueden conocer siguiendo una ruta marcada con la ayuda de los planos que se ofrecen en la oficina de turismo. Arte y cultura en una región que los romanos llamaron Barbagia, o tierra de bárbaros.

    Fotos vía: sardegnaturismo.it

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 marzo, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario