Viajes

Los Murales de Invergordon

Invergordon es una pequeña ciudad y puerto situado de las Highlands escocesas. Su puerto es hoy una escala casi obligada para todos los cruceros que surcan las frías aguas del mar del Norte. Sin embargo, antes de ser una parada turística estos muelles fueron parte de una destacada base estratégica de la Royal Navy, que lo consideraba el mejor puerto natural de Europa desde el punto de vista militar.

Así que durante las dos guerras mundiales este fue un lugar de importancia capotal para las fuerzas armadas británicas. La base naval fue clausurada en el año 1956, pero el puerto siguió prosperando, esta vez a causa de la cercanía de los yacimientos de petróleo situados mar adentro, para los cuales Inveergordon fue algo así como el puerto base.  Pero en los 80 llegó de nuevo la decadencia.

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con el título del post? En realidad absolutamente nada hasta el año 2002, cuando un pequeño grupo de abnegados voluntarios autodenominado “Invergordon on the wall” puso en marcha la creación de una galería de arte al aire libre, llenando la ciudad de coloridos y vistosos murales.

Estos murales recrean la historia de Invergordon: sus años al servicio de la Royal Navy, su época dorada como ciudad petrolera y también sus años difíciles. Las vacas gordas y las vacas flacas, incluida la destilería de whisky construida en 1961, en un último esfuerzo por traer una nueva industria a la zona tras el cierre del astillero naval.

Pasear por Invergordon es una experiencia tan interesante como la de hacerlo por las calles de Belfast, aunque no tan terrible. En la actualidad sus grandes 17 murales son ahora la principal atracción turística de este lugar.

Fotos vía: The Scotsman

Escrito por Daniel Terrasa el 4 noviembre, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario