• Curiosidades

    Los monstruos de piedra de Villa Palagonia

    villa-palagonia-palermo

    A las afueras de Palermo, la capital de Sicilia, se encuentra una de las villas barrocas más espectaculares y espeluznantes del mundo. Digno escenario de una película de terror gótico, la mansión señorial de Villa Palagonia sobrecoge a los visitantes a causa de las monstruosas criaturas de piedra que vigilan sus muchos y se asoman sobre sus tejados.

    Si te asombraron los fantásticos habitantes de los inquietantes Jardines de Bomarzo, no podemos más que recomendarte la visita a Villa Palagonia en tu viaje a Sicilia, que está abierta al público a pesar de que su estado de conservación no es precisamente el mejor.

    Tal vez sea la intención de los responsables de la villa mantener en la medida de lo posible su aire de decadencia y abandono, imprescindible para crear esa atmósfera mágica y sobrenatural que todos los visitantes perciben en cuanto ponen un pie en la villa, ubicada en el centro de la localidad costera de Bagheria.

    Las elegantes estancias del interior están vacías, con las paredes desnudas y desconchadas. Especialmente impresionante es la llamada “Galería de los Espejos”, donde se exhibe una gran colección de espejos antiguos.

    En el exterior, decenas de estatuas monstruosas, humanas, animales o mitológicas, parecen observarnos furtivamente. Las descubrimos trepando por los muros o acechando detrás de los árboles. Cubiertas de musgo, roídas por el tiempo y los elementos de la naturaleza, con rostros atormentados o burlones, harán de nuestro paseo por los jardines de Villa Palagonia una experiencia tan desconcertante como turbadora que, en cualquier caso, dejará una profunda huella en ti.

    Fotos vía: villapalagonia.it

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 abril, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades

    Déjanos tu comentario