• Viajes

    Los 7 mejores teatros de ópera del mundo

    No sólo son visitados por los amantes de la música y el bel canto. Los teatros de ópera, entre los que hay algunas joyas arquitectónicas, fascinan a todos los turistas y siempre se cuentan entre los edificios más bellos de las ciudades. Esta es nuestra lista de los 10 mejores:

    1. Ópera Garnier, París

    Solo en una ciudad como París, llena de edificios bellos y deslumbrantes, se le puede pasar por alto a un viajero despistado la visita a la Opera Garnier, una joya del neobarroco tan hermosa por fuera como por dentro y que sirvió de inspiración para la conocida obra “El Fantasma de la Ópera”.

    2. Casa de la Ópera, Sydney

    Inaugurado por la Reina de Inglaterra en 1973, la Casa de la Ópera de Sydney se convirtió rápidamente en el gran símbolo de la ciudad y de la Australia moderna.

    3. Teatro alla Scala, Milán

    Tal vez el templo de ópera más famoso y prestigioso del mundo. Desde su inauguración en 1778, la ópera de Milán sirvió de modelo para teatros posteriores, como los de París, Viena o Londres.

    4. Wiener Staatsoper, Viena

    Aún hoy sigue siendo una de las grandes instituciones de la capital de Austria, igual que en la época imperial. Destruida durante la II Guerra Mundial, hoy vuelve a brillar con su esplendor original.

    5. Teatro Colón, Buenos Aires

    El teatro de ópera más importante de América y uno de los mejores del mundo, en opinión de músicos, directores y críticos.

    6. Teatro Bolshoi, Moscú

    El gran templo universal del ballet, este gran teatro (bolshoi significa “grande” en ruso) es la sede de la compañía de ballet más famosa del mundo y uno de los orgullos de los habitantes de la capital de Rusia.

    7. Semperoper, Dresden

    La “Florencia del Elba” quedó reducida a escombros tras los salvajes bombardeos aliados de 1945. Pero la Semperopera renació de sus cenizas recuperando su lugar entre los mejores teatros de ópera del planeta.

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 enero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Déjanos tu comentario