Viajes

Los mejores taxis del mundo, en Londres

Black-taxi-cab-rank-in-Lo-001

Ya van seis años seguidos en que una encuesta mundial patrocinada por una conocida empresa de viajes y turismo coloca a los taxis de Londres, también conocidos como Black Cabs, como los mejores del mundo, superando en popularidad a los de Nueva York y Tokio. Por algo será.

En este ranking los taxis de la capital británica recibieron el 22 % de los votos de los turistas y viajeros de todo el mundo. Sus puntos fuertes, que conocen bien los que los hayan usado en sus viajes a Londres, son la limpieza, la amplitud (pueden viajar en ellos hasta 5 personas además del conductor), la seguridad, la amabilidad de los chóferes y sus conocimiento de la ciudad.

El único punto en contra: el precio

london-taxi-and-bus-muralSí, sin duda es el mejor servicio de taxi del mundo, aunque  no precisamente el más barato. De hecho, este es el único punto en contra en el que coinciden viajeros de todo el mundo: moverse en taxi por Londres sale muy caro.

Hay tres tarifas, dependiendo del día de la semana y del horario. Por ejemplo: tomar un taxi es casi el doble de caro si lo hacemos el fin de semana y por la noche que un martes al mediodía. En cualquier caso, la mayor parte de los viajeros elige otros medios de transporte como el famoso y viejo metro londinense (The Tube) o los clásicos autobuses rojos de dos plantas.

El taxi suele quedar reservado para trayectos y momentos muy puntuales, como del aeropuerto de Heathrow al centro de la ciudad, que puede costar alrededor de 60 libras esterlinas.

Fotos vía: visitlondon.com

Escrito por Daniel Terrasa el 7 noviembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario