• Viajes

    Los mejores hot dogs del mundo… ¿En Islandia?

    Desde su inauguración en 1937, tanto locales como extranjeros han podido disfrutar de las delicias de un humilde puesto de hot dogs en las calles de Reykjavik, Islandia. El local en cuestión es el Bæjarins Beztu Pylsur, toda una institución en esta fría ciudad, que ha sido considerada por muchos, incluidos los estadounidenses, como el mejor lugar del mundo para comerse un “perrito caliente”.

    El puesto no puede ser más sencillo: un pequeño cajón donde se preparan fabulosas salchichas confeccionadas con tres tipos diferente de carne (cordero, cerdo y ternera) y dos tipos de cebolla (frita y cruda), además de una serie de condimentos poco habituales como el ketchup de manzana y el remolaði, una salsa islandesa a base de mayonesa. encurtidos, vinagre y cebolla.

    El sitio podría pasar desapercibido si no fuera porque siempre hay una larga cola de clientes esperando para poder probar este manjar. Por algo será.

    Este es un must para todo aquel que viaje a Islandia, aunque en los últimos tiempos las cosas se han puesto difíciles para Bæjarins Beztu Pylsur (que en islandés significa “los mejores perritos calientes en la ciudad”), que se ha visto obligado a cambiar su histórico emplazamiento en la esquina entre las calles Tryggvagata y Póstshússtræti de la capital islandesa después de casi 80 años de historia.

    El puesto de perritos ha sobrevivido a la guerra fría, la crisis económica e incluso a la ilegalización de la cerveza en el país en los años 80. Sin embargo, no ha podido con la especulación inmobiliaria: un nuevo complejo multifuncional, hotelero y residencial, ha forzado este traslado. La presencia del viejo puesto de hot dogs parece molestar, aunque allá donde vaya a parar el nuevo Bæjarins Beztu Pylsur irán también sus fieles clientes, los de toda la vida y los que aún no lo son.

    Fotos vía: Reuters

    Escrito por Daniel Terrasa el 31 julio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario