Viajes

Los mejores hot dogs de Nueva York

No son precisamente una delicatessen pero, ¿quién se puede resistir a comerse un perrito caliente en las calles de la Gran Manzana? Pero ya que estamos, mejor no pararse en cualquier sitio y dirigirse  alos lugares donde sabemos que vamos a poder saborear los mejores hot dogs de Nueva York.

Primero, un poco de historia: la tradición salchichera llegó a Estados Unidos de la mano de los inmigrantes procedentes de Alemania a lo largo del siglo XIX, pero el punto de ruptura entre la Bratwurst europea y la salchicha americana se produjo en el año 1867, cuando Charles Feltman tuvo la idea de servirlas dentro de un panecillo ysalir a venderlas con un carrito por las playas de Coney Island.

Así es: el primer hot dog del mundo se preparó, se vendió y se comió en Coney Island, pero el éxito del invento fue tan grande que pronto toda la ciudad se llenó de puestos callejeros.

Pero para hincarle el diente a un hot dog más selecto e igualmente auténtico, es casi obligado visitar Nathan’s Famous (1310 Surf Avenue, Coney Island, Brooklyn), donde se celebra el popular concurso de comer hot dogs. El record, por si te interesa superarlo, está en 69 perritos calientes en 10 minutos. Una verdadera locura.

Otro lugar legendario en Brooklyn es Bark (474 Bergen Street, Park Slope), ideal para comerse un hot dog clásico neoyorquino, es decir, solo con cebolla y mostaza. Igualmente recomendables son Dogmatic (120 Macdougal St), donde solo se cocina con ingredientes biológicos y Shake Shack (Madison Square Park, esquina entre Madison Avenue y E. 23rd St.) más conocido por sus hamburguesas pero donde se sirven también deliciosos hot dogs.

Fotos vía: NYT

Escrito por Daniel Terrasa el 27 agosto, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Déjanos tu comentario