• Sin categoría

    Los mejores destinos del mundo para los amantes del arte callejero

    Desde las icónicas plantillas de Banksy hasta los vibrantes mosaicos de Invader, en las últimas décadas los artistas callejeros han transformado los espacios urbanos de todo el mundo para siempre. Ahora Lonely Planet recoge en un fascinante libro 140 de estas obras de Street Art repartidas por 42 ciudades de todos los continentes.


    Con esta nueva guía de viaje, los lectores pueden planear su propio recorrido artístico usando los mapas y las explicaciones que aparecen en ella. Desde Sao Paulo a San Francisco, pasando por Roma y Reykjavik. La imagen que encabeza el post es un trabajo del artista callejero australiano Adnate, realizada en la fachada de un edificio de Melbourne. He aquí una pequeña muestra de este catálogo de maravillas:

    California es uno de los lugares donde más brilla el arte callejero: Sobre estas líneas, un trabajo de Cyrcle en la fachada de un colegio de Los Angeles, ejemplo del llamado chollo style, y un mural firmado por Aryz en Eddy Street, San Francisco.

    Abajo, el inquietante mural monocromático realizado por M-City en el barrio de Kadikoy, en Estambul, y la famosa fachada que Guido Van Helten pintó en el barrio de San Andrés de la Cañada, en México D.F.

    Pero el street art es capaz de llegar a lugares realmente remotos e insospechados: donde haya una ciudad, allí habrá arte urbano. Dos buenos ejemplos: la obra de Anthony Lister en Christchurch (Nueva Zelanda) y el poético mural, de nuevo de guido Van Helten, en esta gélida fachada de Reikjavik (Islandia).

    Fotos vía: Lonely Planet

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 abril, 2017 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Déjanos tu comentario