• Sin categoría

    Los marcianitos que invaden las calles de todo el mundo

    Seguramente estos azulejos con un marcianito pixelado os resultarán familiares, ¿creéis haberlos visto en Francia, Barcelona, Estados Unidos…? Posiblemente en cualquiera de estos lugares, ya que están comenzando a conquistar el mundo entero. Pero, ¿de qué se trata todo esto? ¿Qué hacen estos marcianos en las calles de medio mundo?

    Pues bien, se trata de Space invaders, unos mosaicos pixelados realizados por un artista urbano francés, cuyo nombre se desconoce, pero que ha logrado llamar la atención de los viandantes de cualquier parte del mundo, ya que hasta ahora está presente en 42 ciudades.

    El autor comenzó a pegarlos en las paredes de París hace 11 años. Su idea era ir sumando puntos por cada marciano, dependiendo de la composición, su tamaño o ubicación, que oscilaba entre 10 a 50 puntos. Como no contaba con la autorización necesaria, el artista se mantiene hoy en día en el anonimato, aunque su arte urbano, que sólo pretendía imitar al videojuego, se ha popularizado tanto como para que muchos ayuntamientos le encarguen nuevos trabajos. Este es el caso de Viena, que pidió al francés que le diseñase los accesos a su museo de Quartier.

    Space Invaders se ha convertido hoy en día en un símbolo artístico que muchos turistas buscan en cada ciudad. Nosotros lo hemos visto en lugares como Barcelona, Nantes y Paris, aunque si quieres saber donde se encuentran el resto puedes consultarlo directamente en su mapa oficial. Aquí incluso puedes ver el número de marcianitos que han invadido la ciudad. En Barcelona, por ejemplo, hay unos 290; pero es que en Paris la cifra es 21.760, marcianos de todos los colores y formas. ¡Alucinante!

    Su arte, o al menos su forma de actuar, ya es comparable con Banksy, que también dejaba su huella de “yo he estado aquí” en las ciudades por las que pasaba. El anonimato aún aumenta su encanto.

    Imágenes: Flickr Space Invader

    Escrito por Laura Fernandez el 4 octubre, 2011 | 5 comentarios
    , Sin categoría

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 4 de octubre de 2011 | 12:02 pm

    Los marcianitos que invaden las calles de todo el mundo http://t.co/mGjVIBkf

    Jesús Navarro (@jesunavarro) (@jesunavarro) | 4 de octubre de 2011 | 7:17 pm

    Los marcianitos que invaden las calles de todo el mundo http://t.co/I4jQTW96 vía @canalviajes

    karin mangan | 4 de octubre de 2011 | 8:52 pm

    Muy interesante.No me habia fijado,ahora mirare a ver si los veo.Un saludo.

    Laura Fernandez | 5 de octubre de 2011 | 7:36 am

    Por Asturias creo que aún no han llegado, aunque si vienes por Barcelona fíjate, hay muchísimos ;)

    Montse | 10 de octubre de 2011 | 10:26 pm

    En Londres tambien hay!!! Y en Varanasi (India) tambien vi uno, pero este no era un mosaico, este estaba pintado en grande en una pared de un bhata la orilla del rio Ganges! precioso :) Ya os mandare fotos!! Me encantan!!

    Déjanos tu comentario