• Viajes

    Los Jardines de Marqueyssac

    En la ciudad de Vézac, en la región de Dordogne, se encuentra uno de los lugares más hermosos de Francia y probablemente de todo el continente: los famosos Jardines de Marqueyssac. Se levantan majestuosamente sobre un acantilado, un gran mirador hacia el río Dordoña sobre una extensión de 22 hectáreas. En su interior, más de 150.000 árboles y arbustos, balcones, cursos de agua, cabañas de piedra seca, una capilla gótica y áreas infantiles de juego.


    El castillo y el jardín que lo rodea fueron construidos a finales del siglo XVII por Bertrand Vernet de Marqueyssac, consejero de Luis XIV, el Rey Sol. En el perímetro se encuentra un camino para paseos a caballo. Obviamente es un jardín “a la francesa” que, en oposición a los jardines ingleses no cuenta con puntos que marquen el inicio y el final del paseo, sino que invitan a perderse por él y disfrutar de su belleza.

    Un par de siglos después estos terrenos fueron adquiridos por Julien de Cervel, quien mandó plantar miles de árboles de boj tallados con formas fantásticas, muchos de ellos en grupos con formas redondeadas, como si fueran rebaños vegetales de ovejas. También añadió tilos, cipreses, pinos y otras especies mediterráneas.

    Después de muchos años de abandono, los jardines fueron reacondicionados y abiertos al público en el año 1996. Se intenta mantener el espíritu romántico y artístico del lugar, recurriendo a los servicios de habilidosos jardineros, verdaderos aristas de la poda que tallan las masas arbóreas como si esculpieran bellas esculturas sobre la piedra. También se desvió un curso natural de agua para que pasara por Marqueyssac y fluyera hacia el mar formando una cascada.

    El resultado, como se aprecia en las imágenes, es un espacio bello y cuidado con mimo que atrae a numerosos visitantes.

    Fotos via: marqueyssac.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 31 marzo, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Los Jardines de Marqueyssac | Mira la belleza | 13 de abril de 2013 | 9:08 pm

    [...] Fuente: http://canalviajes.com/los-jardines-de-marqueyssac/ [...]

    Déjanos tu comentario