Reportajes

Los jardines botánicos de Cap Roig, en la Costa Brava

cap-roig

Costa Brava no siempre es igual a fiesta y turismo barato. Conviene recordarlo, especialmente para todos aquellos que no viven en Catalunya y no saben que más arriba de Lloret de Mar se abre un inmenso abanico de posibilidades turísticas que mezclan paisajes de ensueño con el encanto de los pueblos tradicionales del Mediterráneo. Uno de ellos, Calella de Palafrugell, acoge uno de los escenarios más espectaculares de la costa mediterránea: los jardines botánicos de Cap Roig. Una ensalada de colores y aromas que contempla las tranquilas aguas del mar y que nos invita a buscar ahora mismo alojamiento en Calella de Palafrugell. ¡Escapadita de verano!

Situados entre los municipios de Palafrugell y Mont-ras, en el Baix Empordà (Girona), los Jardines de Cap Roig son fruto de una historia romántica que imprime todavía más encanto a su ya de por sí fascinante estampa. Su nacimiento se remonta a 1927, cuando el coronel Nicolai Woevodsky, un amante del dibujo y de la arquitectura, y la aristócrata Dorothy Webster, decoradora y aficionada a la jardinería, se marcharon a la Costa Brava a construir su sueño. Muchos años de trabajo resultaron en los jardines de Cap Roig, que no se acabaron de construir hasta 1974 y que se consideran uno de los jardines botánicos más importantes del Mediterráneo. Los Woevodsky legaron el castillo donde vivían y los jardines a cambio de que se garantizara la conservación del paisaje y el patrimonio artístico. Una historia de amor con final feliz.

Los Jardines de Cap Roig cuentan con más de mil especies botánicas de todo el mundo que se combinan en perfecta armonía con el entorno, en un claro sentido de identidad. Además, son especiales porque combinan naturaleza con arte y cultura, ya que en sus 17 hectáreas podemos encontrar varias esculturas de artistas nacionales e internacionales, además de un auditorio al aire libre que es escenario del exitoso Festival Jardins de Cap Roig que se celebra cada verano. O sea, una oportunidad única para combinar playa, cultura y algo de fiesta en la localidad que inspiró los versos de Mediterráneo a Joan Manuel Serrat. Este verano, busca un hotel con encanto en la Costa Brava… ¡y escápate! Los Jardines de Cap Roig abren desde las 10 hasta las 20 horas desde abril hasta septiembre. No hay excusas.

Escrito por David Martinez el 18 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Reportajes

Déjanos tu comentario