• Viajes

    Los Honky Tonks de Nashville, la ciudad de la música

    Nashville, Tennessee es conocida dentro de Estados Unidos como “la Ciudad de la Música”, algo que uno nota en seguida que pisa sus calles, donde una guitarra eléctrica es el omnipresente logo en todos los carteles y placas indicadoras. Un destino de leyenda para los amantes del country y el rock, un amarea de luces de neón, whisky bars, conciertos callejeros y una atmósfera única en el país.

    La nómina de dioses de la música que han pasado alguna vez por Nashville a tocar, escuchar música, grabar algún dico o simplemente disfrutar de la esencia de al ciudad es enorme: Elvis, por supuesto y en primer lugar, pero también Roy Orbison, Dolly Parton, Willie Nelson, los Beatles y los Rolling Stones, Johnny Cash , Bob Dylan… Todos pasaron alguna vez por Nashville y pisaron los míticos estudios de la compañía discográfica RCA.

    Así que es una auténtica gozada lanzarse al descubrimiento de esta ciudad. La ciudad cuenta con varios centenares de bares y restaurantes equipados con un mini escenario con altavoces y amplificadores donde cada noche toca algún grupo. Estos antros son conocidos como Nashville Honky Tonks, donde se fuma y se bebe bourbon y cerveza, cuya entrada está custodiada por gigantescos porteros tatuados con la bandera  de las tres estrellas, blanca, azul y roja, de Tennessee.

    La mayor concentración de estos locales se halla en a calle principal de la ciudad, Broadway. Sus nombres son tan sugerentes como Coyote Bar, Bourbon Street Blues, Boogie Bar, Fuel o BB King Bar, en ellos se puede cenar bastante bien y disfrutar de buena música en directo. Con todo el sabor de Nashville.

    Y después de la resaca, nada mejor que una relajada visita al Country Music Hall of Fame and Museum, un templo dedicado a la música country y al rock donde se exhiben discos de oro, guitarras vintage, objetos curiosos y el deslumbrante Pink Cadillac salpicado  de detalles de oro macizo que perteneció al mismísimo Elvis.

    Fotos vía: pbase.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 agosto, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario