• Sin categoría

    Los grands taxis marroquíes

    Algo que llama la atención en Marruecos es como una gran cantidad de taxis, pequeños y grandes, recorren sin cesar de punta a punta las ciudades y carreteras del país. Los grands taxis son, normalmente, antiguos Mercedes Benz. Son los únicos que pueden salir de la ciudad, con amplio maletero y tarifas preestablecidas; aunque al verte cara de turista intentarán sacarte algo más de mano.

    Si bien en Europa un taxi similar podría transportar 4 personas, en Marruecos veremos como lo normal es que vayan 6 pasajeros en su interior. En el asiento del copiloto se sientan dos personas y en la parte trasera cuatro. Os recomiendo que os sentéis en la parte trasera, ya que delante es bastante más incómodo.

    Las medidas de seguridad brillan por su ausencia, obviamente es imposible utilizar cinturones de seguridad en estas circunstancias de ocupación del vehículo, de hecho no suele haber.

    Las tarifas están calculadas en base a seis pasajeros, cada uno paga su parte proporcional y el conductor es quién se las arregla para llenar el taxi lo antes posible. Si tienes prisa y no quieres esperar a que se llene puedes pagar las plazas vacías, y si quieres cogerlo para ti solo simplemente tienes que pagar 6 veces el precio de una plaza.

    Al tratarse de precio fijo y haber tal cantidad de taxis es muy fácil moverse entre partes de la ciudad y pueblos próximos con este medio de transporte, que por lo general es más rápido que los autobuses.

    Para coger un taxi compartido debes dirigirte a alguno de los puntos de reunión de grands taxis. Obviamente puedes parar a cualquier taxi que pase, pero en ese caso pagarás el coche completo.

    Para moverse a destinos turísticos lo mejor es hacer escala en uno o varios pueblos. Por ejemplo, si buscas un grand taxi desde Ouarzazate a Ait Ben Haddou te pedirán 300 dirhams (tarifa turista); si coges un grand taxi compartido de Ouarzazate a Oued Lmalah (20 Kilómetros, 10 dirhams por persona) y desde allí otro a Ait Ben Haddou (10 Kilómetros, 5 dirhams por persona) ahorrarás una cantidad considerable de dinero.

    Escrito por Pablo Mandado el 30 septiembre, 2011 | 2 comentarios
    , Sin categoría

    Canalviajes (@Canalviajes) (@Canalviajes) | 30 de septiembre de 2011 | 7:24 am

    Nuestro compañero @cataplines continua su viaje por Marruecos. Hoy nos trae: Los grands taxis marroquíes http://t.co/cDUs8g3Z

    Ouarzazate y Aït Benhaddou | 3 de octubre de 2011 | 10:01 am

    [...] es fácil ya que hay una gran estación de autobús con multitud de líneas locales, paradas de grands taxis con buena frecuencia gracias al amplio tamaño de la ciudad, y está conectado con todas las [...]

    Déjanos tu comentario