• Viajes

    Los “gigantes olvidados” de Copenhague

    Los bosques que rodean Copenhague están habitados por unos curiosos moradores: seis gigantes de madera creados por el artista danés Thomas Dambo. Se les conoce como The Forgotten Giants, los gigantes olvidados, y se ocultan lejos de los caminos. Encontrarlos es divertido, aunque lo realmente importante es el mensaje que estas escultiuras pretenden trasmitir.

    Dambo no sólo diseñó y construyó los gigantes, sino que también los ubicó en recónditos parajes a las afueras de la capital de Dinamarca y trazó un curioso mapa para ayudarnos a encontrarlos:

    Dambo, un artista especializado en materiales recuperados y reciclados, bautizó a cada uno ed los gigantes con el nombre de una de las personas que le ayudaron a crearlos. En cada uno de ellos añadió una placa de piedra con un poema grabado en ella. En las siguientes imágenes os presentamos los tres primeros gigantes:Friendly Teddy, que tiende sus brazos para que podamos caminar sobre él; Thomas on the Mountain, que nos invita a sentarnos en sus pies y admirar las vistas; y Little Tilde, un niño gigante que observa el lago:

    Los otros tres gigantes de Dambo son Trine on the Hill Top, en realidad un curioso mirador (en la imagen que encabeza el post); Sleeping Louis, que yace de costado echando una siesta y permitiendo a los visitantes entrar y salir de su boca; y Oscar under the Bridge, que parece sujetar el puente sobre Lille Vejlesø por donde pasan bicicletas y peatones.

    Fotos vía: destinoinfinito.com

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 julio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , Viajes

    Déjanos tu comentario