Viajes

Los 7 faros más bonitos de Canarias

Los faros se levantan siempre en lugares evocadores y bellos. Si además se encuentran en un lugar tan privilegiado como las islas afortunadas su encanto y magnetismo se multiplican. Te invitamos a un paseo por los 7 faros más bellos de Canarias:

1. Faro de Fuencaliente, La Palma

Situado en el Parque Natural de Cumbre Vieja, al sur de la isla, este viejo faro del año 1902 ha sobrevivido a tres grandes erupciones volcánicas. Las antiguas viviendas de los fareros albergan hoy dos museos: el Museo del Mar y el Centro de Interpretación de la reserva Marina de la isla de La Palma.

2. Faro de Maspalomas, Gran Canaria

No es un faro solitario, pero sí emblemático. Con más de un siglo de servicio a sus espaldas es el punto de referencia de esta importante localidad turística y el escenario de todo tipo de actividades lúdicas y culturales.

3. Faro de Punta La Entallada, Fuerteventura

Situado en la costa oriental de la isla, vigilando el brazo de mar que separa Canarias de las costas de África. Fue construido en 1954 y ha sido uno de los últimos faros habitados y gestionados por fareros a la antigua usanza.

4. Faro de Punta Orchilla, El Hierro

Los antiguos geógrafos romanos establecieron aquí el meridiano cero, pues consideraban que este era el auténtico finis terrae: no había nada más a partir de aquí, sólo la inmensidad del océano. Hoy sigue siendo un lugar mágico y fascinante.

5. Faro de Punta Pechiguera, Lanzarote

Este imponente faro blanco es el guardián del estrecho de La Bocayna, el espacio marítimo que separa las islas de Lanzarote y Fuerteventura. justo a sus pies se levanta el viejo faro del año 1866, declarado Bien de Interés Cultural, al que sustituyó.

6. Faro de Punta Delgada, Alegranza

Tal vez el más inaccesible de los faros de esta lista. Se encuentra en el islote de Alegranza, que forma parte del Parque Natural del Archipiélago Chinijo y la Reserva Integral de Los Islotes, al norte de Lanzarote.

7. Faro de Anaga, Tenerife

Punto final de las rutas de senderismo en el norte de la isla, este faro se levanta sobre el abrupto acantilado de Roque Bermejo, a 238 metros sobre el nivel del mar. Solo se puede llegar a él a pie.

Escrito por Daniel Terrasa el 3 abril, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Déjanos tu comentario